Menú Portada
Los dueños del dominio tienen contratado un servicio de privacidad en Toronto

Gallardon2012.com, la web “secreta” del alcalde de Madrid, que le postula como futuro presidente del PP y del Gobierno

Abril 26, 2009

El dominio fue registrado el mismo día de las últimas elecciones generales, el 14 de marzo de 2008


Semanas antes del Congreso del Partido Popular, unos simpatizantes del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, registraron y crearon la web www.gallardon2012.com, según sus autores, de manera “espontánea” para “dar la cara y apoyar” la candidatura de Gallardón a presidente del Partido Popular y por tanto candidato a las elecciones generales de 2012. La información que parece en la página, el edil madrileño “tiene demostrada capacidad y singular carisma para llevar al PP de nuevo al Gobierno”, ya que, según ellos, hay “algunos medios de comunicación españoles empeñados en el ninguneo y desacreditación de Alberto como candidato a liderar el PP”.

La web se mantuvo activa en contenidos hasta finalizar el último Congreso del Partido Popular, celebrado la última semana del mes de junio de 2008, y en ella se indicaba que “Rajoy, Presidente, y Cospedal, Secretaria son dos pilares excelentes para configurar un partido consolidado de centro, diálogo, y realidad. El partido que necesita este país para cambiar las cosas”. Con Gallardón en la Ejecutiva, parece que sus “partidarios” enterraban el hacha de guerra y se postulaban junto a Rajoy para las próximas elecciones generales. De hecho, desde entonces no se ha introducido ninguna noticia u opinión.

Todo podía haber acabado en una anécdota. Pero no. Su presencia en la red plantea algunas interrogantes opinan que no es así, ¿Por qué sus dueños renovaron el dominio en febrero de 2009?. Si la web surgió espontáneamente como dicen sus creadores ¿por qué registraron este dominio el 14 de marzo de 2008, el mismo domingo electoral que Rajoy perdió las elecciones generales? Y si el interés fuera vender posteriormente este dominio a precio de oro a un hipotético candidato Gallardón ¿por qué el alcalde de Madrid no ha realizado ninguna acción para cerrar una web que utiliza su imagen? Una demanda de arbitraje sería claramente favorable a Alberto Ruiz Gallardón si se utiliza su imagen para conseguir beneficios económicos.

Dominio secreto

Pero lo más llamativo, es que los dueños del dominio hayan contratado un servicio de privacidad para ocultar la propiedad. Mantienen contratado un servicio de privacidad por el cual, en vez de aparecer su nombre, consta contactprivacy.com, una empresa especializada en estos servicios de anonimato domiciliada en Toronto y que ofrece un servicio de contacto con el administrador vía e-mail. Lo cierto es que si las elecciones se anticipan, de poco va a servir ni año ni candidato.