Menú Portada
Hasta, al menos, febrero de 2010

Gallardón suspende los pagos a autónomos y profesionales liberales

Noviembre 1, 2009

Mientras que Rajoy defiende la bajada de impuestos como herramienta indispensable para salir de la crisis, el cada día más verso libre del PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha subido la carga impositiva de sus ciudadanos por encima del 35% de media este año y aun así las cuentas no cuadran y los autónomos que prestan servicios al consistorio madrileño dejarán de percibir sus ingresos durante los próximos meses.

pq_888_gallardon-silencio.jpg

Se supone que la “moratoria” durará hasta que las arcas hoy vacías se recuperen tras los “impuestazos” del alcalde del PP, el mismo partido que defiende la bajada de impuestos y permite, otra vez, que Gallardón haga lo que de la gana. Hay que pagar la deuda de las obras faraónicas, y de las olimpiadas imposibles, y para ello desangra a los madrileños.

Según el portavoz del PSOE del ayuntamiento de Madrid, el alcalde mintió cuando en un reciente chat en el diario El Mundo dijo que no había subido el IBI en toda la legislatura, puesto que el tipo ha pasado en esos años del 0,543 al 0,581 por ciento, y ha añadido que el Gobierno municipal miente a los ciudadanos, puesto que la tasa de basuras media “no es de 50 euros, es mucho más”.

Así es, en un barrio nuevo una vivienda de 3 habitaciones ha visto subir un 12% el IBI, si añadimos unos 120 euros de media de tasa de basuras, el resultado es que si pagaban al consistorio 370 euros, ahora pagan 530, subida espectacular que está consiguiendo movilizar a todo tipo de colectivos.

Y es que a diferencia de la imposición de los parquímetros que movilizo parcialmente a varias zonas de Madrid, este subidón afecta a todos los madrileños y las manifestaciones se multiplican.

Y ahora no pagar a los autónomos, ¿Así espera Rajoy ganar las elecciones?