Menú Portada
Vía Nova, Turismo en Ourense por los caminos de la historia

Galicia apuesta por el turismo interior

Mayo 29, 2009
pq__ourense.jpg

Vía Nova es un itinerario cultural que cruza de forma transversal la provincia de Ourense y puede recorrerse en ocho jornadas que discurren por otras tantas comarcas.

La herencia cultural en la evolución actual de la sociedad occidental juega, cada vez más, un papel relevante en el crecimiento económico de los pueblos. Por esta razón, las actuaciones que inciden directamente en la puesta en valor del patrimonio tienen una incidencia fundamental en el desarrollo turístico, de forma que las rentas que proceden de esta actividad ayudan, entre otros aspectos, a aportar recursos para el mantenimiento de ese mismo legado.

Por todo ello, el Patronato Provincial de Turismo de Ourense ha apostado por la promoción como paquete turístico del itinerario cultural Vía Nova, que nace con el objetivo fundamental de reforzar definitivamente el liderazgo de Galicia como primer destino europeo de itinerarios culturales.

Vía Nova constituye un itinerario geográfico que cruza de forma transversal, de suroeste a nordeste, toda la provincia de Ourense a través de una franja que es posible desplegar en una ruta dividida en ocho jornadas de duración.

Ocho jornadas que tanto pueden ser cubiertas en automóvil como en transporte alternativo y que acaban recorriendo otras tantas comarcas de la geografía ourensana, con lo que se consigue que el visitante se lleve una imagen prácticamente global de la geografía, la naturaleza, el patrimonio, las costumbres y las tradiciones ourensanas; además de, en algunos tramos, hacer un recorrido literal por la historia con la posibilidad de caminar por recorridos originales de la Vía.

Iberia tiene vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a los tres aeropuertos de Galicia, La Coruña, Santiago y Vigo. Una oportunidad excepcional para conocer las joyas ocultas de Galicia.