Menú Portada

“Gaitas”.

Octubre 25, 2012

Destempladas en Asturias donde los Príncipes entregan sus premios, día grande en Oviedo, orvallo, lluvia fina durante toda la jornada, que te empapa y te cala hasta los huesos  , apenas 15 grados, para un día luminoso por lo que significa pero pestoso en lo climatológico. Y es que este último viernes de octubre, viene pasado por agua desde Ceuta hasta el pirineo oscense. Andalucía, Cádiz y Málaga, sigue en alerta amarilla que se extienden a Tarragona, el litoral de Castellón y las Baleares. 
 
Pero no serán las lluvias lo que más deben preocuparnos en las próximas horas, sino las temperaturas. Los vientos del sur, pegan media vuelta en plan Pimpinela, rolan al norte y traerán aire frío en altura que hará que las temperaturas se vayan al garete.¡ Y no soy un exagerado!, 4 bajo cero en Piedrahita , Ávila , 2 negativos en Alcaraz, Albacete, cero grados en Trevélez, Granada.
 
 Si van a viajar hacia el norte de España durante el fin de semana, no olviden echar las cadenas al coche, nieve a partir de 800 metros en la cornisa cantábrica y a mil metros en el sistema central. Llenen el depósito, teléfono con batería y manta zamorana en el maletero. Ya no les digo nada en los pirineos. Durante la jornada del sábado se irán abriendo grandes claros por el oeste .El domingo se marcharán las lluvias, pero se quedará el frio. 
 
Recordatorio en la noche del sábado al domingo a las tres de la mañana, unos durmiendo otros de fiesta, tendremos que atrasar una hora el reloj, serán las dos. Feliz y frio fin de semana.