Menú Portada

Fundación Telefónica recibe el Premio Fomento 2016

Marzo 15, 2016
premios fomento

Fomento de Centros de Enseñanza ha decidido premiar a Fundación Telefónica por ser “una institución tecnológica y socialmente innovadora, referente en el mundo educativo, que trabaja en la promoción de la calidad educativa como vehículo de transformación social”. José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, fueron los encargados de recoger el premio.  “El futuro requiere valores. Los valores se llevan en el corazón”, destacó Álvarez Pallete.

Los Colegios de Fomento otorgan su galardón a los Bancos de Alimentos por su compromiso con la sociedad, desarrollando “un modelo para ayudar a quienes más lo necesitan, y siendo capaces de movilizar a miles de voluntarios en una tarea silenciosa y eficaz”.

Fomento también reconoce el trabajo que realiza la ONG Harambee desde 2002 en el África subsahariana, donde ha impulsado más de 50 proyectos (39 de ellos educativos) en 17 países, y actividades de sensibilización sobre África en todo el mundo.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA también hubo un reconocimiento a las personas de los Colegios de Fomento que han cumplido 25 años de dedicación profesional, y a los seis alumnos y alumnas con mejor expediente de acceso a la Universidad. Desde su creación en 2010, los Premios Fomento han reconocido el compromiso social de diferentes instituciones y personalidades del ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, el arte o el deporte, como la Fundación Reina Sofía, Cáritas, Irene Villa, Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara o Ignacio Cirac, Director del Instituto Max Planck y Premio Príncipe de Asturias, entre otros.

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron en 1963 la creación de colegios en los que se considerara esencial la colaboración de las familias. La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad hay 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, 2.500 profesionales, más de 24.000 alumnas y alumnos, y 80.000 Alumni.