Menú Portada
Este lunes, en la sala Cambio de Sentido de Madrid

Fundación ONCE presenta la IV Bienal de Arte Contemporáneo

Junio 10, 2012
pq_923_bienal-de-arte.jpg

Este lunes, 11 de junio, Fundación ONCE presenta la IV Bienal de Arte Contemporáneo, un proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.

La presentación tiene lugar a las 11:00 horas en la sala Cambio de Sentido, el espacio cultural de Fundación ONCE situado en la Calle Recoletos, número 1, en Madrid.

Al acto acudirán el director del Centro Cultural Conde Duque, Juan José Herrera de la Muela; el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la coordinadora general de la Bienal, Mercé Luz, que darán a conocer el nombre de los cerca de 40 artistas, más de la mitad con discapacidad, que participarán en esta muestra, entre ellos Rafael Sanz Lobato (artista con discapacidad visual Premio Nacional de Fotografía en 2011) o Luis Pérez-Mínguez (fotógrafo con discapacidad física reconocido como uno de los artistas de la denominada movida madrileña).
Otra de las artistas que estará presente en esta Bienal es Cristina García Rodero, primer fotógrafo español miembro de la agencia internacional de fotografía Magnum.

Este año la Bienal también cuenta con obras de Miquel Barceló y David Hockney cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; de Frederic Amat, prestadas por la Fundación ICO, y de José Antonio Orts y Miquel Navarro, que aporta el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

La inauguración de esta cuarta edición de la Bienal está prevista para la segunda quincena del mes de septiembre y estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque, espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

En esta ocasión, la muestra cuenta con el patrocinio de Fundación Vodafone, Deutsche Bank, Fundación Orange, Flexiguía y Fundación AXA, y con la colaboración de La Casa Encendida.