Menú Portada

¡Fue llegar… y empezar a nevar!

Marzo 26, 2014

La primavera del 2014 se presentó hace justo una semana, se fue a poner el ticket del coche y no hemos vuelto a saber nada de ella. Y eso que la habíamos recibido con los brazos abiertos y la primera quincena de marzo había sido soleada, estable, con el anticiclón marcando la pauta. Y cuando todos creíamos que el invierno al fin había pasado, nos engañó como si fuese un “trilero” y nos está regalando unos “días estupendos” de frío, nieve, granizo, viento, temporal de mar, no solo en el tercio norte sino en muchos puntos del centro y este peninsular.

Jueves, 27 de marzo, y a la espera de un fin de semana pestoso en cuanto al tiempo, la jornada se presentamenos inestable y nos da un respiro. Las alertas de la agencia estatal de meteorología se han desactivado en su mayoría, salvo los riesgos conteros en Menorca y la tramontana que sigue soplando a todo trapo en el interior de Tarragona y Castellón. Los alisios, mantienen los avisos amarillos en las Canarias, donde al norte puede llover a últimas horas del día. 

Remite el temporal de mar y viento en las costas gallegas y del cantábrico. Las precipitaciones seguirán siendo en forma de nieve, débiles, a primeras horas a partir de 700 metros en el interior de Asturias, Cantabria, norte de León o Navarra. La cota de nieve sube por encima de los mil metros en el sistema central y la ibérica. Las temperaturas siguen marcando valores muy bajos a primeras horas, con fuertes heladas en Aguilar de Campoo, Palencia, el pueblo de las galletas, 5 grados negativos. Frio en el interior peninsular y en zonas de montaña  Guarimos que se recuperan por el este, Carlet en Valencia, vuelve a llegar a los 20 de máxima.  

Son muchos los que ya piensan en el fin de semana y como anticipo les contaré que una borrasca se descuelga por el atlántico y en los próximos días se va a colar por el golfo de Cádiz e irá atravesando la península de sur a norte. El último fin de semana de marzo estará marcado por el mal tiempo.
Esta vez marzo ha cumplido con el refranero:” Si al comienzo cordera, a la postre fiera