Menú Portada
EXCLUSIVA
Nueva claves sobre el paradero de la hija desaparecida de Albano y Romina Power

Frank Crescentini: “Tengo todas las respuestas sobre el caso Ylenia”

Junio 15, 2011

¿El cuerpo de Ylenia ha sido encontrado? Entonces, mi respuesta es que está viva

Durante los dieciséis años que llevo investigado la desaparición de Ylenia, me he topado con individuos pertenecientes al mundo del hampa

Todo el mundo sabe de la estrecha relación que Albano mantiene con la clase política en Italia


Frank Crescentini es un investigador privado que lleva dieciséis años investigando la desaparición de Ylenia Carrisi. Un caso que, por más que pase el tiempo, sigue concitando el interés de medios de comunicación y público. A propósito de ciertas informaciones que sitúan a la hija de Albano y Romina Power en Arizona, el nombre del señor Crescentini ha salido a la palestra. Él, siempre alejado del sensacionalismo que impregna esta historia, concede una entrevista en exclusiva a Extraconfidencial.com en la que aborda aborda la desaparición de Ylenia Carrisi desde un punto de vista profesional.

 

-Frank, empezaste hace 16 años con la investigación sobre la desaparición de Ylenia Carrisi y todavía sigues. ¿Por qué?

 
        
Me enteré de la desaparición de Ylenia a través de la prensa. El caso llamó poderosamente mi atención. Viendo el sufrimiento de la familia Carrissi, me sentí en la obligación de ayudarles. De eso hace ya dieciséis años, y aquí sigo.

-Antes de iniciar la investigación por tu cuenta y riesgo, ofreciste tus servicios, de forma gratuita, a la familia Carrisi y los rechazaron. ¿Te sorprendió su negativa?

         Sí, mucho. El 5 de diciembre de 2004, me puse en contacto con Franco Carrisi, hermano de Albano, para ofrecerle mis servicios de forma altruista. Sin embargo, recibí un no por respuesta. Me quedé de piedra y empecé a pensar en el por qué una familia, rota por el dolor a causa de la desaparición de una hija, rechazaba la ayuda que le brindaba un investigador privado, especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, de forma completamente gratuita. Francamente, me pareció muy extraño.

-En tu libro, Ylenia Carrisi, que todavía no se ha publicado, hablas de que la mafia podría estar mezclada en la desaparición de la hija de Albano y Romina. ¿Puedes explicarnos algo al respecto?

         Durante los dieciséis años que llevo investigado la desaparición de Ylenia, me he topado con individuos pertenecientes al mundo del hampa. Uno de ellos me habló de su amistad con Albano. Este individuo estuvo envuelto en operaciones militares clandestinas y tiene conexiones con los bajos fondos.

-En estos días muchos se preguntan cuándo se publicará tu libro. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

         De momento, las conversaciones que he mantenido con editoriales españolas no han llegado a buen puerto. Me dicen que el tema funciona muy bien en los medios de comunicación pero que no va a suceder lo mismo con el libro, cosa que yo se que no es así, puesto que hablamos de un caso que suscita un gran interés y sobre el cual la gente quiere conocer todas las respuesta, y eso es lo que van a encontrar en mi libro. Me hubiera encantado que se publicara en España. Sin embargo, visto lo visto, voy a iniciar contactos con editoriales italianas y alemanas. Ya tengo varias propuestas encima de la mesa que estoy estudiando.

-¿Por qué cada vez que algún medio de comunicación incide en la tema Ylenia, Albano amenaza con demandas?

         Creo firmemente que el mejor aliado de detectives, policía y familiares de desaparecidos es la prensa, porque tiene la capacidad de mantener vivo el interés por el caso. Hay personas conocidas que prefieren mantener ciertos aspectos de su vida pública en el plano de lo privado. Muy posiblemente, éste sea el caso de Albano. Sin embargo, en ocasiones, por más que te empeñes en esconder, los fantasmas encuentran una rendija y acaban saliendo a la luz

-¿Es cierto que Albano ha intentado boicotear tus apariciones en prensa? En concreto me refiero a una entrevista que concediste a Oggi y que nunca llegó a publicarse.

         Así es. En 2006, di una exclusiva sobre el caso Ylenia a los magazines Oggi y Gente. Se trataba de algo fuerte. Entonces, un periodista amigo me llamó para decirme que esa información no iba a publicarse. Todo el mundo sabe de la estrecha relación que Albano mantiene con la clase política en Italia. Especialmente, con los políticos que son dueños de revistas, cadenas de televisión y equipos de fútbol.

-Frank, según tu investigación, ¿Ylenia está viva o muerta?

         ¿El cuerpo de Ylenia ha sido encontrado? Entonces, mi respuesta es que está viva.

-La prensa alemana sitúa a la hija de Albano y Romina en un convento de Arizona. ¿Sabes dónde se encuentra?

         El caso de Ylenia recuerda en mucho al de Elvis Presley. Cada cierto tiempo alguien los ha visto en estaciones de tren, aeropuertos, caminando por la calle, en conventos… Contestando a tu pregunta, de si se dónde está Ylenia, te diré que todo aquel que quiera conocer la respuesta debe leer mi libro con mucha atención e interpretándolo debidamente, como las profecías de Nostradamus. En mi caso, puedo decirte que no necesito seguir buscando la respuesta porque ya la tengo.

-Frank, ¿algún día se conocerá la realidad de la desaparición de Ylenia Carrisi?

         El 21 de noviembre de 1963, en Dallas, se cometió el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. De eso hace ya 48 años y todavía seguimos buscando las respuestas que aclaren tan desgraciado suceso. Ojalá, algún día, el mundo conozca la realidad de la desaparición de Ylenia, por su familia y también por ella, que, para mí, es la mayor víctima de esta triste historia.

 

Por Joana Morillas

jmorillas@extraconfidencial.com