Menú Portada
La compañía de baile que ha creado para su novia, Cecilia, será la encargada de realizarlo

Francisco Rivera pagará el musical sobre la Duquesa de Alba

Febrero 10, 2010

Ya se ha entrevistado con las principales figuras del baile español a las que pretende contratar para asesorar a su novia
 
Cayetana de Alba ya ha dado el visto bueno y está “emocionada”

pq__fran-rivera.jpg

El torero Francisco Rivera Ordóñez sufragará los gastos del musical que sobre la figura de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz- James Stuart, será realizado por la Compañía de baile de su actual novia, Cecilia Gómez, creada también con su apoyo económico. El musical, que cuenta con el beneplácito de la Duquesa, se inspira en la vida de Cayetana Fitz-James y en su pasión por el flamenco y los toros. No hay que olvidar que la Duquesa fue una buena bailaora de palos de flamenco y de sevillanas en su juventud y que considera al hijo de Carmina Ordóñez como si fuera suyo propio. Desde que rompió en el año 2002 su relación con Eugenia Martínez de Irujo, su madre siempre ha estado de su lado.
 
Aunque sera la bailarina Cecilia Gómez y su Compañía la que lleven a los escenarios la vida y pasiones de Cayetana de Alba, es el torero Francisco Rivera el que controle toda la gestion economica. Para ello, ya se ha entrevistado con las principales figuras y coreógrafos del baile español, con el fin de contratarlos para el espectáculo y que sean ellos quienes lleven la manija de este evento. Pretende que asesoren a su novia Cecilia, una chica que lleva en esto del baile desde los 16 años, pero que nunca ha destacado como gran bailairina.
 

Bailarina independiente

La carrera de Cecilia ha estado unida a la bailaora gaditana Sara Baras cerca de ocho años. En septiembre de 2009, y ya relacionada sentimentalmente con Francisco Rivera, Cecilia Gómez decidió despedirse del elenco artístico de la Baras para emprender una carrera en solitario. Su novio no lo dudó y colaboró activa y económicamente con ella y, con su respaldo, constituyó su propia Compañía con sede en Sevilla.
 
Dicen los amigos de Cecilia, que se lleva muy bien con la Duquesa, por la que siente admiración. Recientemente, se las pudo ver cogidas del brazo en un festejo benéfico-taurino cerca de Sevilla, donde Rivera Ordoñez toreó junto a los diestros Javier Conde, Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Manuel Jesús, El Cid. Al evento tambien se desplazaron otros rostros conocidos amigos de Cayetana de Alba  como Carmen Tello y su marido Curro Romero, ademas de Cayetano Martínez de Irujo, que llevó a sus hijos Luis y Amina.

Todo en stand bay

 Los ensayos de la compañía de Cecilia Gomez ya han comenzado, pero todo se encuentra en stand bay, a la espera de quiénes serán las grandes figuras del baile español que finalmente lo lleven a cabo y materialicen la coreografía y la música. Las reuniones de Francisco Rivera con estos han sido ya numerosas y el diestro ha manifestado que no escatimará esfuerzos economicos. Y dicen que, incluso, está dispuesto “a tirar la casa por la ventana para satisfacer a su novia y a la Duquesa”.
 
Desde su vuelta de las vacaciones invernales, donde el torero y la bailaora se relajaron juntos en Canadá y en Acapulco (México), Cecilia Gomez sólo se dedica a este proyecto y Francisco Rivera quiere dejar zanjadas todas las negociaciones antes que comience su temporada taurina, en la que ya se ha anunciado a finales de febrero en la plaza de Vista Alegre de Madrid.
 

Juan Luis Galiacho