Menú Portada
Para el suministro del periódico a los centros públicos de enseñanza no universitaria

Francisco Camps subvencionó con 318.100 euros a El País

Febrero 24, 2009

El País publicó hace unos días que una imputada del "Caso Gürtel" alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps
El 28 de enero de 2008 la Consellería de Educación de ls C. Valenciana anunciaba en Diari Oficial la “adjudicación del expediente número CNMY/EN00D/116 para el suministro del periódico El País a los centros públicos de Enseñanza no Universitaria”


La pasada semana el diario El País informaba que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, se encontraba implicado en la trama de corrupción “masiva que durante al menos los últimos diez años ha dirigido Francisco Correa, el hombre contratado para montar los actos del Partido Popular durante el mandato de José María Aznar. Así se deducía, siempre el diario del Grupo PRISA, del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó al juez Baltasar Garzón”. Textual.
A más, El País aseguraba que en las grabaciones aportadas en la denuncia sobre la trama corrupta que dirigía Francisco Correa aparece una frase de una imputada que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps. “Garzón ha investigado tres facturas sobre este punto. Es la única referencia al pago de sobornos a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana”, se decía. La información obligó al presidente del Ejecutivo valenciano a convocar una rueda de prensa rodeado de la mayoría de los miembros de su Gobierno y de destacados dirigentes populares de la Comunidad Valenciana. Camps negó taxativamente los hechos y anunció el inicio de acciones legales contra el periódico que dirige Javier Moreno.
La indignación se reflejaba en el rostro de Francisco Camps en la mencionada comparecencia. No era para menos si tenemos en cuenta que el 28 de enero del pasado año la Consellería de Educación de su Ejecutivo anunciaba en Diari Oficial la “adjudicación del expediente número CNMY/EN00D/116 para el suministro del periódico El País a los centros públicos de Enseñanza no Universitaria dependientes de la Conselleria de Cultura”. El expediente lo tramitó la dirección general de Régimen Económico, Servicio de Contratación e Inversiones.
El procedimiento, tal y como se puede observar en el documento que se adjunta, fue “negociado”. Y la cuantía: la nada desdeñable cantidad de 318.000 euros, más en los tiempos que corren para los medios de comunicación impresos. Hasta el día de hoy desconocemos si Camps y su consejero han extendido estas ayudas a otros medios de comunicación de difusión nacional. Pero ¿cómo se explica que subvencione a un medio entre los escolares valencianos al que, posteriormente, descalifica?