Menú Portada
Los dos profesionales podrían fichar por la nueva TV que nazca de la fusión de La Sexta y Cuatro

Fran Llorente “embarga” Canal 24 Horas hasta la salida de Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés

Junio 5, 2009
pq__franllorentegg.jpg

Los sindicatos reclaman, no sólo su anulación, sino que se investigue de nuevo, “de forma transparente e imparcial”, el affaire. De “nefasta” califican la gestión que está realizando en la CRTVE la actual dirección. Como medida de protesta, varios representantes sindicales se encerraron en el hall de El Pirulí desde la tarde del pasado jueves hasta la mañana del viernes día 5.

Pero Fran Llorente, en los últimos meses, se encuentra más concentrado en otros asuntos antes que intentar esclarecer la verdad sobre este asunto. Y es que dicen que la venganza se sirve fría. El director de informativos se salvó de la quema que le tenía preparada su presidente, Luis Fernández, y para salvar su puesto tuvo que recurrir a la intermediación de su íntimo amigo Lorenzo Milá, a su vez íntimo de Rodríguez Zapatero como ya informó Extraconfidencial.com. Afianzado en el cargo, se ha propuesto deshacerse de quien estaba designado como su sucesor, Juan Pedro Valentín, director de Canal 24 Horas, y su mano derecha, Vicente Vallés.

Y que mejor en televisión que negarle el pan y la sal a los responsables del mencionado espacio que desde hace unos meses se ha convertido en un auténtico “refrito” de los informativos de TVE. Cada vez menos presupuestos y menor presencia de cargos relevantes del Gobierno. Ha convertido el Canal en un reducto de aquellos profesionales con los que Fran Llorente no cuenta. Hace poco, según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, el citado Vicente Vallés recibía una llamada desde Moncloa para conocer si en la dirección del Canal 24 horas estaban “satisfechos” con la presencia de miembros del Ejecutivo socialista. La respuesta estaba en la pregunta: en los últimos meses tan sólo habían comparecido el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; esta última quizás acudió porque su actual pareja es un reputado cámara de TVE.
Llorente –quienes le conocen dicen que no perdona-, sabe que lo que más le duele a Juan Pedro Valentín es la falta de imagen. Y este último, ante la evidencia del desprecio, ya busca nuevo acomodo profesional. Aseguran que su próximo destino será un programa en la televisión que nazca de la previsible fusión de Cuatro y La Sexta, una vez alcanzado el acuerdo para la retransmisión de la Liga de fútbol de Primera División.

Y mientras unos se van, otros, menos famosos e influyentes, se incorporan a la plantilla de CRTVE con el “currículo” de ser familiar de… Pero esa es otra historia que, con nombres y apellidos, desvelaremos en próximas ediciones.