Menú Portada
Acusan a una reportera gráfica de estar provocando una situación hostil

Fotógrafos, periodistas y famosos ponen entre las cuerdas a una agencia de prensa

Junio 17, 2009

No pueden más. Hasta este periódico ha llegado el escrito que los profesionales dedicados al periodismo de Sevilla se quejan de las formas de una trabajadora de una agencia de prensa. Reproducimos el contenido íntegro de su escrito.

pq_802_firmas.jpg

Los fotógrafos y periodistas de Andalucía se han puesto en pie de guerra para denunciar públicamente una situación de tensión que sufren al realizar su trabajo. Hace unos días, la redacción de Extraconfidencial.com recibió un escrito firmado por todos los profesionales destinados en Sevilla en los que daban cuenta de una situación hostil e inaguantable. Reproducimos en exclusiva su sorprendente queja.
 
“Los profesionales que firmamos el presente escrito, nos hemos visto obligados a tomar como medida esta circular para tratar de poner fin a la incomoda situación que tenemos que vivir todos los que nos dedicamos a esto, tanto fotógrafos como personajes públicos, por la actitud absolutamente deplorable de Silvia, fotógrafa de crónica social de una conocida agencia de información rosa.
 
Han sido diversas las ocasiones en que hemos dialogado con la señorita Silvia para intentar que cambiara su proceder, sin embargo, no habiendo apreciado cambio alguno nos hemos visto obligados hacer publico nuestro mal estar, ya que los hechos vuelven a repetirse una y otra vez.
 
Desde hace tiempo, son muchos los compañeros de profesión que han recibido insultos, calumnias y amenazas por parte de Silvia, y que están condenados a vivir a diario en un ambiente de trabajo hostil. Su actitud prepotente y el clima que crea en cuanto acude al evento de turno ha llegado ya a puntos que realmente afectan a muchos compañeros de profesión y que no tienen ningún sentido. Hemos tratado de dirigirnos a sus superiores para llamar la atención sobre el comportamiento violento y denunciable de Silvia, pero son quejas que por desgracia, caen en saco roto. La agencia para la que trabaja no se hace responsable de la situación critica que tenemos que vivir, posiblemente por no estar al día de la actitud de Silvia, de la problemática que entraña su sola presencia y del grado de dificultad a la hora de trabajar a la que nos somete a los demás. No tiene ningún respeto ni por sus compañeros, ni por los personajes de los que vive, que también se ven envueltos en situaciones incomodas y violentas, ni por la profesión, ya que la imagen que vende al exterior degrada completamente a todo un sector de personas serias, educadas, correctas y trabajadoras.
 
Esta es una profesión de la que nos sentimos orgullosos pero que cada vez esta mas degradada a causa de personas como ella, que destruye y rompe el compañerismo que existía antes de que entrara a formar parte de esto. Para nosotros la situación es insostenible y nos negamos a seguir de brazos cruzados, sin saber que día ni en que momento podemos volver a ser amenazados, insultados y humillados en público por Silvia. No nos merecemos trabajar en estas condiciones. Algún compañero no solo ha sido agredido verbalmente, sino, por desgracia, también físicamente. Su comportamiento es tan deplorable que ya se han hecho eco varios medios de televisión, como “se lo que hicisteis” donde pudimos ver un pequeño ejemplo del desprecio con el que trata a quienes le rodean, en este caso Chayo Mohedano y su ex novio, o Laura Sánchez, la cual después de varios enfrentamientos personales, la tiene vetada en todos sus actos. Personas así ridiculizan nuestra profesión y los medios nos encasillan injustamente.
 
Gracias en nombre de todos los fotógrafos y trabajadores del medio que nos vemos obligados a sufrir esta realidad, triste e insostenible”.