Menú Portada

Fotocopia

Junio 25, 2013

He estado a punto de hacer un corta y pega y repetir la crónica del día de ayer, pero no me ha parecido bonito, y aunque el anticiclón sigue siendo el Rey en esta cuesta abajo del mes de junio, dejándonos tiempo estable, hay novedades que resaltar para la jornada de miércoles 26, San Pelayo, mártir que dio su vida por sus creencias.

Y nuestra principal atención mira hacia Canarias y no porque los alisios sigan dejando mala mar y nubosidad al norte, en las islas de mayor relieve, sino porque en las próximas horas, se van a asar como pollos. El fuerte viento del este, del levante, que sopla en el estrecho, y en toda la costa gaditana, con rachas cercanas a los 100 km por hora y que tanto molesta a los que están en la playa, será el encargado de empujar a la masa de aire cálida, que se encuentra al norte de África y que va directa hacia Fuerteventura, donde apenas llegaban a los 20 grados en Puerto del Rosario y donde el viernes pasarán de los 32 de máxima.

De vuelta a la península seguimos pendientes de las alertas por viento. En el norte siguen activados los avisos en Gerona donde sopla la tramontana y en el litoral Gallego, al oeste de Coruña. También se mantienen los riesgos costeros en el norte de Menorca y como hemos subrayado en el estrecho, rachas de 80 km por hora. Será un día sin precipitaciones, salvo cuatro gotas en el interior de Tarragona y Baleares. Las  nubes mañaneras del cantábrico oriental, serán decorativas y darán paso a un día soleado y despejado. Castro Urdiales, donde hay fiesta con pasteles que hacen riquísimos, celebrarán también los 20 grados. La mayores calores los pasarán un día más por el suroeste, sobre todo en Extremadura, en la zona de la Guareña, Badajoz, no bajan de los 38 grados y ya les adelanto que la próxima semana viene de aúpa.

“El calor como el frio poco a poco nos va agotando”.