Menú Portada
Representa mas del 18,5% de la plantilla

Ford anuncia un Expediente de Regulación de Empleo de 1.300 trabajadores

Septiembre 9, 2008

La caída de la venta de automóviles ya afecta gravemente alas fábricas españolas, General Motors despedirá 600 trabajadores y la fábrica de Ford en Valencia realizará un expediente de regulación de empleo que dejará en la calle a 1.300 trabajadores.

pq_587_ford.jpg

La dirección de la factoría de Ford de Almussafes comunicó ayer al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 trabajadores de una plantilla total de cerca de 7.000. La dirección de General Motors (GM) España, por su parte, pretende suprimir durante un año 600 contratos en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para afrontar la caída de la demanda.

Según los sindicatos, la dirección justifica el ERE por la caída de ventas de vehículos que se está registrando de modo generalizado en ese sector. La decisión del ERE ha sido comunicado a todos los sindicatos en una reunión de la comisión consultiva El portavoz de CCO-PV en Ford ha recordado  que la pasada semana su sindicato ya apuntó la intención de la dirección de presentar un ERE.

La dirección de General Motors (GM) España pretende suprimir durante un año 600 contratos en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para afrontar la caída de la demanda, informó el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz. La medida, que comenzará a negociarse la próxima semana, afectará principalmente al personal de manufactura de la planta, donde trabajan unas 7.500 personas y produce de manera simultánea el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva.

Lo peor es que el resto de fábricas en España esperan decisiones similares ¿Quién dijo que no había crisis?