Menú Portada
En unos días comenzarán a llegar los jugadores: Ribery, Kaká, Xabi Alonso, Silva…

Florentino ya ejerce: primero los ejecutivos y ahora, el equipo deportivo comenzando por Pellegrini

Junio 1, 2009

Florentino Pérez Rodríguez es desde ayer el presidente número 18 de la historia del Real Madrid. Tras ser proclamado presidente por la Junta Electoral, la nueva junta se reunió y realizó los primeros nombramientos, todos los esperados salvo el de Miguel Pardeza como director deportivo. Al tiempo, comienzan a marcharse algunos de los colaboradores de Ramón Calderón; el último en hacerlo ha sido su hermano Javier, hasta ahora el asesor jurídico del Real Madrid.

pq__perez_di.jpg

Nota de contrastes. Mientras el palco del Santiago Bernabéu se llenaba a reventar para la toma de posesión de la nueva junta directiva, al ex presidente Ramón Calderón se le hace imposible hasta entrar en un restaurante a comer tranquilamente. Sucedió hace unos días en una conocida marisquería de la capital, cuando Calderón se vio increpado por otro comensal, que le insultó por su paso por el Madrid. Calderón hizo ademán de ir a por el “retador”, pero otros cuantos presentes se unieron a la fiesta y el letrado tuvo que ausentarse del local para evitar males mayores.
A Calderón le quedan cada vez menos amigos, aunque por fortuna para él uno sea el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel Villar, quien le ha nombrado presidente de la comisión del centenario, cargo remunerado, y que tendrá su día de gala el próximo 14 de noviembre con el partido España-Argentina, en el Santiago Bernabéu. ¿Se imaginan a Calderón sentado al lado de Florentino en el palco del Bernabéu? Yo tampoco. Al tiempo.
Y quien tampoco ha querido ver a Florentino Pérez ni a su equipo ha sido Javier Calderón, hermano de Ramón y asesor jurídico del Real Madrid. Nos cuentan que Javier se despidió el pasado viernes, renunciando a la indemnización que tiene fijada en su contrato. Como jurista igual sabe que esta indemnización será difícil de cobrar, más si su hermano y él mismo son condenados por el fraude electoral de 2006.
Volviendo al día de ayer, Eduardo Fernández de Blas, además de vicepresidente segundo será también portavoz de la directiva. Un voto más de confianza de Florentino. Enrique Sánchez será el secretario de la junta directiva y Jorge Valdano será director general y adjunto al presidente. Como ya les anticipamos ayer, Manuel Redondo regresa al club como director general de la Presidencia, cargo que ya ocupó en la primera etapa de Florentino.
Y se completan los primeros nombramientos con los de José Luis Sánchez como director del Área Social, el de Javier López Farré como director de la Asesoría Jurídica, y el de Zinedine Zidane como consejero personal del Presidente. La única sorpresa, la de Miguel Pardeza como director deportivo, y que de momento es el único integrante de la Quinta del Buitre que regresa al club. Hay rumores sobre Emilio Butragueño y Paco Buyo, pero no están confirmados.

El código ético, aprobado

La nueva junta directiva del Real Madrid, como ya anunció Florentino Pérez, aprobó el código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club. Se limitan a recuperar lo aprobado hace muchos años y que desapareció de la vida del club tras su marcha. Firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, “como administradores de un patrimonio ajeno“, se comprometen a guardar una “absoluta incompatibilidad para contratar con el club”. Algo que se extiende a sus parientes más cercanos y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección“.
Y firmado esto y hechos los primeros nombramientos, es el turno de los deportivos. El primer en llegar será el entrenador Manuel Pellegrini, quien será presentado hoy al mediodía. También se quiere presentar esta semana a Kaká, pero el brasileño juega el sábado con Uruguay con Brasil y va a ser complicado. Por eso pudiera ser que se adelantara la llegada del francés Ribery. Sea el orden que sea, la cascada de presentaciones va a eclipsar cualquier otra actividad en el club y hasta en el país. Cada día que pase serán como tres.