Menú Portada
Mientras, el ex presidente Calderón declaró ayer por el fraude del voto por correo, en su peregrinar por los juzgados

Florentino presenta a Pellegrini y ficha a Kaká en su primer día de mandato

Junio 2, 2009

Mientras Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, acudía de nuevo a los juzgados de la capital a declarar como imputado por el fraude del voto por correo de las elecciones de 2006, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Florentino Pérez, presentaba oficialmente a Manuel Pelligrini como nuevo técnico del equipo madridista y ataba el fichaje del brasileño Kaká, la primera estrella del proyecto. El contraste de los dos madriles, el de los asuntos turbios y el que pretende recuperar el liderato perdido en el mundo del fútbol.

pq__pelle.jpg

Los todavía escépticos del regreso de Florentino tienen ya motivos en menos de 48 horas de mandato para darle al menos un voto de confianza. Kaká, la eterna promesa incumplida de Calderón, será el primer fichaje de esta nueva era. Lo que uno no hizo en tres años, otro lo ha resuelto en dos días. Es la sutil diferencia entre un presidente y otro. Eso sí, 65 millones de euros tendrán la culpa, aunque suponen 15 millones de euros menos de los que quiso pagar Calderón hace dos años.
Pero quizás sea más gráfica la comparativa de lo sucedido ayer. Mientras Florentino presentaba a Manuel Pellegrini como el nuevo entrenador del Real Madrid, y por la tarde se reunía con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, con y el padre de Kaká, Bosco Leite, para cerrar el traspaso del brasileño al club blanco, Calderón tenía otro día de perros en los juzgados de la plaza Castilla madrileña, en esta ocasión por la imputación del fraude en el voto por correo de las elecciones de 2006. Dos hechos que contrastan con lo que ha sido el club estos tres últimos años y lo que se pretende que sea en el futuro inmediato.
Si hace una semana Ramón Calderón declaraba como imputado por el fraude de la asamblea del 7 de diciembre en el juzgado 32, ayer hizo lo propio pero en el 25 donde se le imputa el fraude electoral. Esta vez compareció durante más de dos horas para responder a las preguntas del juez y los abogados de las partes demandantes. Por delante de Calderón declaró el otro principal imputado en el tema, Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y artífice de la llegada de Calderón a la presidencia madridista.

Y el Madrid, de gira

Con nuevo técnico, con los fichajes de relumbrón comenzando a desfilar, la nueva junta no pierde un solo segundo y también ayer confirmó que el equipo hará gira por Estados Unidos este verano. Concretamente jugará dos encuentros en Toronto (Canadá) y Washington antes los equipos de esas ciudades integrantes de la MLS. Será el 7 de agosto en Canadá, y el 9 de agosto en el estadio Fedec Field de Washington. Lo dicho: de la noche al día. <br />