Menú Portada

Florentino Pérez tira la casa por la ventana de cara a la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid del próximo 23 de octubre: envíos por mensajero, reuniones previas, autobuses gratis a Valdebebas y hasta visitas guiadas a la Ciudad Deportiva

Octubre 21, 2016
asamblea-compromisario2

En tan sólo tres días, el próximo domingo 23 de octubre, a las 9 de la mañana, los socios representantes del Real Madrid están citados en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para aprobar la gestión de Florentino Pérez de la temporada pasada. Aunque la oposición sigue desunida, por sus propias debilidades y las zancadillas continuas que se ponen desde la planta noble del Club blanco, todo se ha preparado para evitar cualquier ruido negativo. Desde la fecha, tras dos plácidos partidos (Betis, Legia de Varsovia), hasta el acuerdo con Manuela Carmena para la reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Todo ello con la incógnita de cómo se retransmitirá la Asamblea por Real Madrid TV. De momento, la televisión del Club merengue sólo informa de la programación hasta el sábado, pero hay serias dudas que televise el cierre de la Asamblea, momento de propuestas y réplicas de los socios y que coincide con la fuga masiva, e intencionada, de buena parte de ellos.

Pero, por si fuera poco, Florentino Pérez no ha dudado en realizar un mayor esfuerzo adicional. Por un lado, el mero hecho de llevarles a Valdebebas, algo que no ha realizado para conseguir ahorro -adecuar el Pabellón de entrenamiento es tan costoso como alquilar el Palacio de Congresos dónde se celebraba en años anteriores-, sino como otra muestra de poderío. Un ejemplo de este gasto es el servicio de autobuses que unirá el Santiago Bernabéu con Valdebebas, tanto a la ida como a la vuelta.  Todo ello ha posibilitado una nueva treta: los socios han recibido en estos días otro “regalo”, la posibilidad de acceder a una visita guiada a la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras finalizar la Asamblea. Una razón más para acelerar el cierre de la misma, que haya fuga de socios y por tanto que sean muy pocos los que escuchen cualquier crítica. Pero no es lo único. Además de recibir la acreditación para asistir a la Asamblea por correo, a los socios se les ha enviado un segundo y voluminoso sobre, esta vez por mensajería urgente, con los informes de gestión del Real Madrid C.F., algo que para muchos es un gasto innecesario, ya que todas son accesibles en formato electrónico.

Por si todo esto fuera poco, ayer, miércoles 19 de octubre, y hoy 20 de octubre de 2016, el propio Florentino Pérez se reúne con los socios compromisarios que así lo deseen en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. También, las facilidades serán las máximas: Parking gratuito en la Esquina del Bernabéu y un pequeño ágape al final de cada encuentro. Aunque estas reuniones no son nuevas, si se está poniendo especial cuidado en desactivar a través de ellas cualquier nota discordante y que el pensamiento único impere en el Real Madrid.