Menú Portada

Florentino Pérez sorprende con su último movimiento electoral: la vuelta de Raúl no se esperaba con él como presidente

Abril 3, 2017
raul florentino

El regreso de Raúl González Blanco al organigrama del Real Madrid supondría una sorpresa de épocas proporciones. Según las últimas informaciones proporcionadas por ‘El Transistor’ de Onda Cero y por medios escritos como el diario ‘Marca’, el acuerdo entre las dos partes ya estaría cerrado y lo más probable es que el ex jugador se convirtiera en asesor presidencial el próximo 1 de julio. El impacto, teniendo las incendiarias declaraciones de Raúl en el diario ‘Sport’ (“¿Trabajar para el Barça? No se puede decir que nunca haré esto o lo otro”), es doble.

¿Mala relación entre Florentino y Raúl?

La mala relación entre Florentino Pérez y Raúl González Blanco no es oficial pero sí oficiosa. Nunca ha habido pruebas públicas de que ambos tuvieran algún tipo de problema. Lo más parecido fue la primera despedida de Raúl del Real Madrid, un acto lúgubre e impropio para una leyenda de la institución. La segunda llegó a destiempo: tres años después, en un trofeo Santiago Bernabéu y ante el Al Sadd del propio Raúl. Desde luego, no parece el marco ideal para un homenaje de postín.

Algunas de las personas que más han conocido al presidente del Real Madrid en los últimos años deslizan una razón de peso para que la relación entre ambos se truncase casi de manera definitiva: Florentino siempre ha recelado de los referentes del madridismo que le puedieran hacer sombra ante la afición. Para que nos entendamos: no puede haber nadie más madridista que Florentino. Ni Raúl, ni Casillas, ni nadie. Algunos periodistas, incluso, han puesto duras palabras sobre Raúl en la boca de Florentino. Si todo eso es cierto, las cosas han cambiado sobremanera.

En esta ecuación tampoco podemos dejar de lado la frialdad con la que Raúl se ha pronunciado en los últimos años con respecto al club. El ex jugador siempre se ha declarado madridista pero también ha intentado esquivar el nombre de Florentino. En la citada entrevista en el ‘Sport’ dijo que su regreso al Real Madrid no estaba ligado a la presencia o no de Florentino en la butaca de presidente. Hasta ahora embajador de ‘LaLliga’, el ex futbolista ha tratado de moverse en el terreno de lo políticamente correcto.

Por todo ello, nadie se esperaba que su regreso a la ‘Casa Blanca’ se produjera ahora.

Hábil movimiento electoral

Nadie habla de ello, pero el 2017 es año electoral en el Real Madrid. Todavía no es seguro que se vayan a producir esas elecciones porque para eso es necesario un candidato que rivalice con Florentino Pérez. Por si acaso, el presidente ha realizado una hábil maniobra con la contratación de Raúl que, de oficializarse, posiblemente produciría un efecto disuasorio entre sus potenciales rivales.

El movimiento es inteligente porque Florentino consigue acercarse a la parte menos radical del madridismo. Raúl era una de las dianas habituales del madridismo corrosivo por su supuesto comentarios antimadridistas en las retransmisiones. La cuerda se tensó mucho más tras la entrevista al ‘Sport’. A Raúl se le veía como un enemigo desde un sector de la afición. Un enemigo potente, a la altura del mismísimo Iker Casillas. Ahora Florentino lo acoge en su seno y manda un mensaje de unidad a sus seguidores.

Y mirando al otro protagonista, ¿quién sabe lo que le deparará el futuro a Raúl? Podría ser entrenador, siguiendo los mismos pasos que Zidane. O el nuevo Emilio Butragueño. O tal vez algo más. Vicente Boluda le ve como el futuro presidente. Eso sería demasiado. Desmontar el sistema desde dentro. Sería un final a la altura de esta historia.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99