Menú Portada
Durante la campaña electoral no habrá anuncios de altas ni bajas

Florentino Pérez sí fichará a Kaká para el Real Madrid

Abril 12, 2009

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido futbolísticamente como Kaká, será el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El jugador quiere que así sea y el Milán necesita el dinero del traspaso como el comer. Ha llegado el momento de dar forma al futuro proyecto blanco y la estrella brasileña será la piedra angular del mismo. Florentino Pérez, el futuro presidente del Madrid, no anunciará ningún fichaje hasta que concluya la temporada dado que la campaña electoral a la presidencia merengue coincidirá con las últimas jornadas de las ligas europeas. Tampoco le hará falta para arrasar en las urnas, si es que alguien se atreve a presentarse.

pq__kaka_468x585.jpg

Kaká cumple la semana próxima 27 años. En enero estuvo fichado por el Manchester City por una cantidad superior a los 100 millones de euros, pero cuando todo estaba cerrado se rompió la negociación, por varios motivos, el primero que a Kaká no le hace gracia jugar en un equipo de segunda fila, y al Milán no le quedó más remedio que perder mucho dinero en la operación. Ahora es distinto porque el club rossonero necesita el dinero, necesita aligerar la plantilla de viejas glorias y fichar jóvenes estrellas. Por eso no le importa desprenderse de Kaká.
Y eso que Adriano Galliani, administrador delegado del club, ha salido a desmentir el fichaje, afirmando que el jugador no “está en venta. Pérez no ha sido aún elegido presidente del Real Madrid y no puede alcanzar acuerdo alguno con nadie. No obstante, estoy seguro de que si un día Florentino desease fichar a Kaká vendría directamente a mí, sin buscar otro camino. Por ello estoy tranquilo. Kaká no está en venta por el Milán y Florentino se convencerá“. Pura fachada porque el acuerdo está hecho. Las cantidades se conocerán en su momento. Kaká también ha jurado amor eterno al Milán, pero sólo parea evitar incidentes con los aficionados milanistas.
Pero dado que cuando se levante el telón de las elecciones todavía no habrán concluido las ligas europeas, una vez que Florentino Pérez anuncie oficialmente su candidatura –nunca antes de que Vicente Boluda las convoque oficialmente-, que nadie espere anuncios de fichajes. Primero porque no los va a necesitar y segundo porque no se quiere interferir en la marcha de ningún equipo. De ahí que cuando ustedes lean listas de jugadores de la actual plantilla que van ser traspasados o no renovados, no hagan caso. El caso de Robben es un claro ejemplo de ello. Entre otras cosas porque ese trabajo lo tendrá que hacer el entrenador, y en estos momentos está dirigiendo a su equipo, luchando por títulos importantes.
Si recuerdan, el ex presidente Ramón Calderón dijo en su día que en su tumba pondrían como epitafio “el hombre que nunca fichó a Kaká”. A Florentino habrá que conocerle como el que lo fichó con una llamada telefónica. Y es que todos pueden ser presidentes, pero unos lo son más que los otros.