Menú Portada
Ayer, la Junta Electoral aún no había recibido anuncio alguno de ningún candidato

Florentino Pérez será proclamado presidente oficialmente el 1 de junio

Mayo 26, 2009

Florentino Pérez será el nuevo presidente del Real Madrid el próximo lunes 1 de junio. Desaparecidas todas las presuntas candidaturas que iban a concurrir a los comicios, el que fuera presidente número 15 de la entidad entre 2000 y 2006 regresara a la entidad blanca como el presidente número 18. Tras más de un año oyendo nombres de posibles aspirantes, a la hora de la verdad sólo el que estuvo sin abrir la boca durante tres años dará el paso definitivo. Se pondrá así fin a la época más negativa de la historia del club.

pq__Florentino_perez1.jpg

Ayer la Junta Electoral seguía sin recibir notificación de ningún candidato. Florentino Pérez presentará mañana sus credenciales por la mañana y por la tarde ofrecerá una rueda de prensa para presentar a los miembros de su nueva junta directiva. La teórica necesidad de tener que anunciar acuerdos con jugadores y técnicos se los podrá ahorrar, aunque algunos de ellos ya están cerrados. De haber habido votaciones, el mismo lunes se hubiese montado la carpa frente al Palacio de Congresos y allí hubiese tenido lugar la presentación del programa y los fichajes. Nada de eso será necesario. Como venimos repitiendo en estas páginas desde hace seis meses, el “galáctico” esta vez será el propio Florentino.
Y como ya dijo el propio Florentino, el Real Madrid se tendrá que gastar en un año lo previsto para tres. No menos de ocho jugadores para cubrir las necesidades de una plantilla hecha sin criterio y a golpe de despilfarro. El que no vaya a haber elecciones supondrá un ahorro para el club importante, no ya por el montaje en sí –cifrado en un millón de euros-, sino porque la compra de jugadores se hará sin presiones y no al mejor postor. Así, los Kaká, Ribery, Negredo, Granero, Mata, Xabi Alonso y algunos más se podrán pagar a precio de mercado y no de subasta.

El adiós de García

Pero para que todo esto sea así y la Junta Electoral pueda proclamar presidente al único candidato el lunes 1 de junio, el domingo 31 a las doce de la noche será necesario que ningún otro candidato se persone con sus credenciales. Y salvo sorpresa mayúscula de alguien que quiera hacerlo en absoluta discreción, no habrá candidato contra Florentino. Eduardo García, el socio supuestamente avalado por una organización de discapacitados, ha reculado. Trató de ir por la vía judicial argumentando que la norma electoral va contra los derechos fundamentales, pero la jugada no le ha salido bien.
Y es que en su actuación también ha habido cosas extrañas. Por ejemplo, el presentar dos demandas diferentes en los juzgados de Talavera de la Reina, con una diferencia de un minuto, puede encubrir un presunto fraude de ley con la intención de “elegir” juez, retirando la demanda del juzgado que no le interesara a posteriori. Al margen de que no está tampoco nada claro que la jurisdicción elegida sea la correcta.
Sea como fuere, aconsejado por alguien, Eduardo García ha decidido retirar las demandas y así lo hizo su abogado ayer por la tarde. Ahora dice que no quería perjudicar al Real Madrid y no hacer más daño y por eso renuncia a su derecho. Eso sí, sigue diciendo que está buscando el aval, pero la organización que se lo iba a dar se ve que ya ha sacado el beneficio que esperaba del tema y no está dispuesta a tirar ni un euro en una batalla perdida. Así que García se queda con la sede montada en el Paseo de la Castellana y sin elecciones, y encima la OID parece que le va a pedir daños y perjuicios. Algo huele a podrido. En Dinamarca, claro. La mejor noticia que podía recibir un Real Madrid harto de incidencias extra deportivas.