Menú Portada

Florentino Pérez recrudece su relación con la prensa en el comienzo de su quinto mandato como presidente del Real Madrid

Junio 21, 2017
florentino onda cero

El Real Madrid posiblemente esté en su mejor momento deportivo de la historia moderna. Florentino Pérez ha sido reelegido (o renombrado, porque no hubo rival) presidente de la entidad y encara su quinto mandato (el tercero consecutivo). El único lunar -y bastante grande- en esta inmensa manta de felicidad lo ha colocado Cristiano Ronaldo. Pero desde el club confían en que las aguas se calmen cuando finalice la Copa Confederaciones. Se podría decir, pues, que a excepción del nuevo caso de tristeza de CR, las cosas van bien para Florentino. Pero eso no se nota en la actitud del máximo dirigente de la entidad merengue, sobre todo en relación a los medios de comunicación.

Florentino acostumbra a realizar una suerte de tournée por los diferentes periódicos y emisoras cuando lo cree conveniente. Acumula varias entrevistas en unos pocos días. Ahora, después de ser confirmado como presidente, ha empezado un nuevo peregrinaje. Y se sigue viendo lo que ya se atisbaba en los últimos años: acritud, mucha acritud. Lo pudimos escuchar en la entrevista que le concedió a José Ramón de la Morena en Onda Cero, donde incluso recriminó al locutor ser seguidor del Atlético de Madrid. Algo parecido ocurrió cuando Manu Carreño -en la SER– le realizó una breve entrevista tras ganar la última Champions. “Usted es periodista y no del Madrid”, le llegó a reprochar Pérez a Carreño. Hace años este tipo de situaciones venían recubiertas por un manto de humor, eran anécdotas. Ahora parecen verdaderas exigencias.

La prensa es el enemigo para Florentino

En cualquier caso, esto viene de lejos. Florentino Pérez siempre ha otorgado un papel determinante a los medios de comunicación de nuestro país. Da la sensación de que les otorga más poder del que tienen. Un ejemplo revelador lo encontramos en la creación del pseudodiario ‘Diariobernabeu.com’ que encargó a Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la Púnica. En principio y a falta de que se pueda demostrar alguna otra intención oculta, el presidente del Real Madrid montó un diario digital con el objetivo principal de lavar la imagen del Madrid (¿hacía falta?) y, de paso, intentar influir en las decisiones del entrenador (¿no era más fácil hablar con Ancelotti directamente?).

El impacto que generó dicho diario fue mínimo. Desde fuera sorprende sobremanera que Florentino se gastase 300000 euros en una maniobra tan chapucera. ¿De verdad necesita uno de los clubes más importantes del mundo acciones de esta índole? El propio presidente llegó a dudar de la utilidad de esta estratagema en los SMS que salieron a la luz.

Después están los supuestos toques de atención que Florentino suele dar a periodistas. Algunos reconocidos por él mismo y otros no. Incluso algunas informaciones aseguran que, después de que se hiciera pública la acusación a Cristiano, el máximo dirigente blanco sugirió a los periódicos que no utilizaran fotografías para ilustrar la noticia en las que Cristiano apareciera con la elástica del Real Madrid.

Está claro que de un tiempo a esta parte Florentino considera a la prensa como uno de los mayores enemigos de la causa blanca. “Algunos han ido demasiado lejos en el intento de hacer daño al Real Madrid”, llegó a decir el presidente en una entrevista concedida al diario Marca. En Can Barça son expertos en persecuciones irreales y parece que de eso también se han contagiado en Chamartín. Ya saben, Madrid y Barça, vasos comunicantes.

Felipe de Luis Manero

FelipedeLuis99