Menú Portada
Francisco Bonet Serrano y José Luis López Peinado en la localidad de Don Benito

Florentino Pérez moviliza a sus huestes: Indignación en Extremadura tras pedir dos veteranos del club el voto al PP en la inauguración de la nueva sede de una peña madridista

Mayo 20, 2015

La Agrupación Socialista de la localidad pacense ha expresado "su más profundo rechazo” y ha exigido “una rectificación por la actitud de los ex futbolistas del Real Madrid”. En el acto llegaron a declarar: “Espero que seáis lo suficientemente inteligentes para ver que Extremadura ha mejorado muchísimo y en concreto la población de Don Benito”

pq_929_inauguracion.jpg

Verano convulso a la vista en la casa blanca. A diferencia del 2014, el calamitoso cierre de temporada y los problemas de vestuario amenazan extenderse muchas semanas. El principal punto de fricción tiene el nombre del capitán del Real Madrid, Iker Casillas. En su continuidad o salida del Club merengue se juntan cuestiones económicas, sentimentales y, especialmente, la crispación existente entre aficionados, como se demostró en el partido contra el Valencia de hace apenas 10 días. Pero no es el único quebradero de cabeza con la plantilla. La más posible salida de jugadores como Arbeloa o la renovación de Sergio Ramos se antojan también complicadas para el presidente Florentino Pérez que, tras fracasar en su intento de ampliación de Santiago Bernabéu, seguramente buscará otro mega crack, que calme los ánimos de una afición soliviantada.

Este fin de semana tuvo al menos un pequeño alivio. La sección de Baloncesto ganaba la Euroliga y conseguía llevar a las vitrinas del Club la ansiada novena Copa de Europa tras 20 años de sequía continental. Pero ni por esas el presidente de ACS tenía un fin de semana tranquilo. Mientras los jugadores de baloncesto blancos se batían en el Barclaycard Center, dos veteranos que acudían a un acto en representación del Club, no levantaban un trofeo, si no indignación en Extremadura.

Mitin político de representantes del club

El pasado sábado 16 de mayo, la Peña del Real Madrid de la localidad pacense de Don Benito, en su 32º aniversario, inauguró su nueva sede abierta desde enero. En ella asistieron dos ex jugadores del Real Madrid, José Luis López Peinado y Francisco Bonet, como representantes del Real Madrid en el evento, una práctica habitual en los actos de Peñas del club. Pero lo que no fue normal fueron las declaraciones de los invitados.

En primer lugar, López Peinado, y después Bonet, en sus agradecimientos al Ayuntamiento, desearon suerte al alcalde, Mariano Gallego, del Partido Popular, en plena campaña electoral: “Me consta que lo está haciendo usted muy bien y lo que deseo es que gane el importante partido del 24 de mayo, que requiere de vuestra colaboración con mayoría absoluta”, y añadió: “Espero que seáis lo suficientemente inteligentes para ver que Extremadura ha mejorado muchísimo y en concreto la población de Don Benito”.

Indignación del PSOE

Las reacciones no tardaron en llegar. A través de un comunicado, el PSOE local señaló que no se entiende cómo el Real Madrid se “presta, a través de dos figuras deportivas del primer equipo, a este juego político tan poco adecuado a lo que representa esta institución deportiva de primer nivel” añadiendo que “esta denuncia pública se hace extensiva a los representantes del gobierno municipal testigos del acto que, si bien no está claro que fueran inductores de las citadas declaraciones, las asintieron con su silencio al no realizar después corrección alguna al respecto“.

Los socialistas también reclamaron que “se tomen las medidas oportunas y se rectifiquen públicamente estas actitudes desde el Real Madrid Club de Fútbol por la acción de sus representantes en el evento, y las de los miembros del equipo de gobierno por consentimiento“. Es que si tuviera poco Florentino Pérez, le crecen hasta los “veteranos”.