Menú Portada

Florentino Pérez, ¿”la celestina” de los Albertos?

Septiembre 20, 2009

El presidente del Real Madrid asegura que avisó a Alberto Cortina del ofrecimiento de una supuesta prueba exculpatoria

pq_852_floro.jpg

Lo que hace ser presidente del Real Madrid C.F. Eso de poder sentarse en el palco con Florentino Pérez da mucho juego y mucho dinero. Y sino que se lo pregunten a algunos empresarios. Y máximo mandatario de ACS le brinda la oportunidad de pasar inadvertido en muchos medios de comunicación escritos, hablados o televisados.

La pasada semana, Florentino Pérez, declaraba en el Juzgado, como testigo en el caso de la carta falsa contra ´los Albertos´, que llamó a Alberto Cortina después de recibir una carta de parte del imputado José María Arnáiz en la que le instaba a actuar como intermediario para contactar con los empresarios, ya que disponía de posibles pruebas que demostrarían su inocencia en el ´caso Urbanor´. El presidente del Real Madrid explicó también que conoce a ´los Albertos´ por su condición de socios de ACS, (poseen el 14% del Grupo), apuntó que recordaba “levemente” la carta que Arnáiz le envió el 15 de marzo de 2003 –un día después de la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por la estafa de Urbanor. El también presidente del Real Madrid explicó que, tras la llamada a Cortina, le “reenvió” el documento sin comprobar que el verdadero autor de la carta era el propio Arnáiz. Además, Pérez añadió que más tarde recibió una segunda carta procedente de la misma persona que también reenvió a Cortina.

Tras este contacto, ´los Albertos´ ordenaron a sus abogados, Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez, también imputados, que se pusieran en contacto con Arnáiz y su hermano Javier. El 27 de marzo de 2003 los Arnáiz y sus empresarios suscribieran un contrato ante notario para la búsqueda de pruebas exculpatorias a cambio de 4,5 millones de euros, el 20% de la indemnización de Urbanor.

Toda esta suculenta información la conocimos a través del diario “El Economista” y es por ello que la reproducimos. Pocos medios más, ni tan siquiera los deportivos, se hicieron eco de la declaración del presidente del club madridista. Eso sí, todos los que obviaron la presencia en los Juzgados de Pérez, destacaron la comparecencia judicial del ex presidente Lorenzo Sanz por un presunto delito de estafa.

¿Y que Florentino Pérez desconocía que el verdadero autor de la carta era el propio Arnáiz? Vamos que al presidente no le meten un gol ni en los negocios ni en los Juzgados. Pero de sus contactos con los hermanos Arnáiz y de quién realmente diseñó la estrategia financiera y algo más para su nuevo proyecto, les informaremos en próximas ediciones. Lo que no ha logrado ese todopoderoso financiero, hasta ahora anónimo, es conseguir un puesto en el Consejo de Administración en Iberdrola a ACS. Todo se andará.