Menú Portada
El entorno del ex presidente comienza a estar cansado de tanta noticia inventada sobre el futuro

Florentino Pérez, entre el deseo y la realidad

Enero 25, 2009

Mientras Florentino Pérez guarda un silencio sepulcral sobre su posición ante las futuras elecciones del Real Madrid, en su entorno comienzan a estar un poco cansados de tanta noticia falsa como está saliendo desde que el 15 de enero Ramón Calderón dimitiera como presidente del Real Madrid. Si bien por un lado todo lo publicado está haciendo que posibles candidatos se piensen sus posturas, por otro se teme que en una hipotética decisión de anunciar la candidatura de Florentino, cuando se diga de manera oficial que nada de lo publicado es cierto cunda el desánimo entre los socios madridistas y pueda darse un movimiento de rechazo.

pq__fp.jpg

Cristiano Ronaldo, Kaká, Leo Messi, Fernando Torres, Arsene Wenger, Rafa Benítez… si Florentino Pérez estuviese preparando ya su vuelta al Real Madrid, el club tendría que vender el Bernabéu para afrontar tanto fichaje y tanto despido como se tendría que producir si fueran verdad los supuestos acuerdos de FP con la totalidad de las estrellas que hoy día lucen en el mundo del fútbol. Lo peor es que cualquier cosa que se dice al respecto adquiere rasgos de veracidad simplemente porque el aficionado recuerda lo que Florentino hizo en su día con los Figo, Ronaldo, Zidane o Beckham. La ficción supera en este caso a la realidad por goleada.
La pregunta que se hacen en el entorno del presidente de ACS es qué se puede hacer para parar el dislate. Y no hay respuesta mientras el propio Florentino Pérez no se pronuncie sobre su intención de acudir o no a las urnas, cosa que no se producirá hasta que haya una convocatoria oficial y para eso faltan meses. Mientras tanto, a las oficinas del ex presidente blanco llegan vía e-mail, fax o teléfono propuestas de fichajes que se amontonan sin ser respondidas. Cualquier respuesta en un sentido u otro supondría dar pistas. Y nadie, ni jugador, técnico, manager o intermediario pueden mostrar documento alguno que dé el menor indicio de negociación.
Cuentan desde el entorno de FP que si se diera el paso de acudir a una campaña electoral, la posibilidad de anunciar un fichaje tipo Figo no se contempla tan siquiera. En época de crisis como la que se vive en España no sería decente decir que se gastarán 120 millones de euros por el fichaje de un jugador, al que se le pagarán 20 millones anuales. En la preparatoria de la posible pre campaña, el entorno de FP –los que trabajan en tenerlo todo atado por si el jefe se decide- se contemplan otras ofertas, menos llamativas pero mucho más necesarias y prácticas en la regeneración del club. Porque saben que el socio comprometido lo agradecerá y porque, visto lo visto, el ex presidente es el mejor fichaje que puede ofrecer a los votantes.
Mientras, los medios que desean la vuelta de Florentino inventan fichajes para ilusionar al madridismo. Y los que hacen todo lo posible por evitar su regreso, inventan los suyos para colgarle el cartel de derrochador o de incumplidor de promesas. Sea como sea, a Florentino le pillará el toro. Por eso, mientras más corta sea la campaña mejor para él.