Menú Portada

Florentino Pérez controla: Mucho ruido, pocas nueces y mucha “anestesia” al Socio en la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid del próximo 23 de octubre en la que puede avanzarse un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena para la reforma del Santiago Bernabéu

Septiembre 26, 2016
florentino-asamblea

Record en facturación, la undécima Champions League, la Sección de Baloncesto que sigue dando alegrías y una mayoría de Socios compromisarios, recién elegidos el 24 de abril de 2016, “afines” a la gestión de Florentino Pérez y su Junta Directiva. Todo ello garantiza la máxima tranquilidad en la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid que se celebrará el próximo 23 de octubre.  Por si fuera poco, hasta el calendario juega a favor para el presidente del Real Madrid; o mejor dicho, lo manejan a su antojo. Los asistentes a la Asamblea tendrán la memoria fresca de los partidos contra el Real Betis (15 de octubre), y Legia de Varsovia (18 de octubre), que el equipo blanco no debería tener ningún problema para solventar. El único rival de entidad al que se enfrenta el Real Madrid en este largo lapso de tiempo hasta la Asamblea será el Borussia Dortmund, pero lo hará casi un mes antes, el 27 de septiembre, con lo que cualquier derrota puede borrarse de la frágil memoria de muchos de los Socios del Club merengue. A todo ello queda la guinda del regalo que todos reciben convenientemente a la entrada. El año pasado fue una bolsa maletín que contenía en su interior un doble DVD con las últimas Copas de Europa de las Secciones de fútbol y baloncesto. Anestesia, mucha anestesia.

Ante ello, la oposición dice haberse unido y aglutinar en torno a un 15% de los Socios representantes. Cantidad optimista y más cuando se unen grupos muy heterogéneos, sin ningún líder claro y que sólo coinciden en las críticas a la gestión de Florentino Pérez y la cada día más patente falta de democracia en el Club blanco, pero siguen sin un programa claro de oposición y, lo que es peor, sin líder. La candidatura de Vicente Boluda y Juan Miguel Villar Mir (el hijo, no el presidente de OHL), sigue siendo una ensoñación que se creen muy pocos. Los graves problemas que suma la empresa constructora es un lastre difícil de superar para poder presentar su candidatura para las próximas elecciones.

El cercano acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, el as en la manga de Florentino Pérez

Pero si todo esto no es suficiente, Florentino Pérez guarda un as en la manga. El acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena para la reforma del Santiago Bernabéu está cada día más cerca. No es el proyecto deseado, pero desde la directiva del Club no sólo lo ven como “aceptable” sino que saben que es lo máximo a lo que puede aspirar en un plazo no inferior a 4 o 5 años vista. El anuncio puede hacerse en la misma Asamblea ya que de hecho se están cumpliendo todas las premisas previas y necesarias para que el acuerdo se cierre. Las obras del nuevo edificio de Oficinas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas van a muy buen ritmo: el próximo año se trasladarán la mayoría de los servicios centrales del Club del Estadio Santiago Bernabéu a su nueva ubicación.  Este mismo mes se pagará el primer plazo de la devolución de las ayudas indebidas que tiene que abonar al Ayuntamiento de Madrid. Y, por último, el consistorio de Manuela Carmena ya está tramitando el procedimiento administrativo para que el Atlético de Madrid pueda adquirir la parcela de titularidad municipal en la que se asienta La Peineta cambiándola de uso deportivo público a privado.

Manuela Carmena se queda tranquila, no hay trato de favor al Club blanco y Florentino Pérez tiene su Estadio, el que dicen que quiere que sea el legado por el que se le recuerde. Pero más que le pese, no será la única herencia: lo será que de las últimas ocho Ligas, el Real Madrid sólo ha conseguido una. ¿Invitará Florentino Pérez a Manuela Carmena al Palco del Bernabéu? La realidad siempre supera a la ficción.