Menú Portada

Florentino mira a los jugadores

Noviembre 24, 2015

En medio de la tormenta, se reparten las culpas en el Real Madrid de abajo a arriba y de arriba a bajo. No se escapa nadie. El presidente, como creador de este proyecto que volvió a saltar por los aires el sábado, el entrenador, que es incapaz de conectar con el grupo y los jugadores, que no están al nivel esperado. Florentino respalda públicamente al entrenador, planea su futuro presidencial y retira la protección sobre sus estrellas

floren jugadores

Hay para todos. El seguidor blanco salía del Bernabéu descontento con todo el mundo y por primera vez mostró en alto sus descontento con lo que está haciendo Florentino. El presidente, muy pendiente siempre del barómetro madridista, de lo que piensa la gente de él y de su proyecto, comprobó el sábado que algo falla. Abría los brazos y encogía los hombros, mirando a los aficionados, sin entender nada, como diciendo qué queréis que haga. A esta hora da la impresión de estar desnortado.

Rectificando errores

Florentino volvió a la presidencia sabiendo que uno de sus errores había sido la protección a los jugadores, un monstruo de varias cabezas que le terminó devorando. Deja caer ahora que Benítez tiene mano libre para prescindir de quién haga falta, de Bale, de Cristiano, de James,… cuando ha parecido siempre que dejar a uno de ellos en el banquillo era una afrenta contra el presidente. La mirada poco a poco se va a ir trasladando al césped porque el mensaje del club va a terminar ahí.

El club, a la fuerza ahorcan, trata de proteger al entrenador, pero hay una parte que no puede controlar, que son los afectos. Y estos están muy lejos de Benítez. No es empático con la grada y mucho menos con los jugadores. Su forma de entrenar se aleja de la forma de ser de estos jugadores que no saben vivir encorsetados. Benítez parece sentirse más a gusto sin grandes estrellas y eso es lo contrario a lo que hay dentro del Real Madrid. O cambia Benítez o su futuro está lejos del Bernabéu.

José Luis Corrochano