Menú Portada

Florentino culpa a los jugadores

Diciembre 16, 2015

En el análisis de Florentino, Benítez no es el culpable. Es más, es la solución. Mantiene el discurso que expuso hace poco tiempo, justo después de la derrota contra el Barcelona: la solución es Benítez. Para el presidente, los responsables del distanciamiento de puntos con respecto al Barcelona y al Atlético son los jugadores. Y no cualquiera, sino los más importantes

florentino

Cuando Florentino se marchó por primera vez de la presidencia del club fijó sus responsabilidades en haber estado demasiado cerca de los jugadores. “No lo volveré a hacer”, dijo. Él sabía que había consentido demasiado a las estrellas, a los galácticos, y algún entrenador, Camacho, por ejemplo, se había marchado porque el club priorizaba los compromisos de los jugadores por delante de los retos deportivos.

Más lejos de los jugadores

Por eso, dijo que nunca más intimaría con los futbolistas y desde su regreso no se ha acercado mucho a ellos, incluso en el mejor de los momentos, cerca de la Décima, los jugadores le pedían que viajara con ellos, que se acercara más y él no lo vio claro. Tanto, que ahora, en vez de señalar, en público y en privado, al entrenador, se fija en los futbolistas. Es su culpa, viene a decir, le pide más a ellos, y en concreto y sobre todo, a Cristiano, Ramos, Bale, James,…

Rafa Benítez está ante una gran oportunidad, casi única en la carrera de Florentino. Está en él pedirle más a los jugadores, con un único pero, que está en sus manos, en la Cristiano y compañía, y de momento no han mostrado mucho afecto por el entrenador. Florentino, que no lo eligió, le protege y cuentan que quien tomó la iniciativa de contratarle, José Ángel Sánchez, empieza a pensar que no fue una buena decisión traerle. Curioso. Florentino, que pocas veces asume la culpa, ha decidido que en este momento la responsabilidad es de los jugadores, en concreto, de los que más cobran.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las 12”