Menú Portada
Los rumores de que ha fichado a Cristiano Ronaldo, otro golpe para Ramón Calderón

Florentino, como El Cid: ganando batallas sin entrar en combate

Enero 11, 2009

Desde Inglaterra dan como hecho que Florentino Pérez y el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, han llegado un acuerdo para que si Florentino regresa a la presidencia del Real Madrid, Cristiano sea se arma electoral. Lo que no ha podido Ramón Calderón ni ofreciendo 100 millones de euros, lo conseguiría el ex presidente con su sola palabra. Golpe duro a la línea de flotación de Calderón, uno más, en plena campaña de desprestigio del presidente blanco. Y todo ello sin que Florentino Pérez haya movido un dedo.

pq__mendes_jorge.jpg

Desmentido no oficial, pero bastante cercano: “Florentino Pérez no ha llegado a ningún acuerdo con Cristiano Ronaldo para que sea jugador del Real Madrid en 2010, si él gana las elecciones del Real Madrid”. Lo publicó el miércoles el Daily Mail y el jueves lo dio como noticia contrastada The Times. La habitual seriedad del rotativo londinense hizo que la noticia adquiriera en nuestro país rasgos de verisimilitud, y ocupó portadas en diarios digitales, de papel y hasta en los informativos de todas las cadenas genéricas. Sin embargo, en los cuarteles de invierno del ex presidente la noticia fue recogida como una más de las tantas que se están publicando desde hace meses y que vinculan a FP con el Real Madrid y su deseo de regresar a la presidencia.
Cierto es que los representantes de los grandes jugadores y técnicos hace muchos meses –años- que dirigen ofertas al ex presidente como si fuera oficial su intención de retomar el mando cuando los socios se lo pidan. Pero ese paso no se ha dado y en buena lógica no se ha entablado ninguna conversación de futuro con nadie.
¿Cuál es la situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United? Un contrato de larga duración, sin cláusula de rescisión, recién actualizado a su nueva condición de balón de oro mundial, y aparentemente feliz en el club campeón de Europa. Pero su agente sabe cómo vender sus productos y para ganar más hay que crear expectativas. Dicen de Jorge Mendes, el agente de Cristiano, que es el actual amo del fútbol. En su agencia de representación, Gestifute, lleva a más de 70 futbolistas y un motón de entrenadores. Entre otros muchos, a Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Deco, Rafa Márquez, Thiago, Simao, Miguel, Andrade, Nani, Ibson, Nuno Morais, Maniche, Seitaridis, Motta o Pepe. Sí, el central del Real Madrid por el que se pagaron 30 millones de euros hace un año. Mendes es quien pone los precios de sus jugadores, no sus clubes. Y él mejor que nadie sabe cómo revalorizarlos. Es lo que está haciendo ahora con CR, toda vez que el Madrid de Ramón Calderón no puede negociar con el histérico Alex Ferguson.
Se lanza el bulo, se corre la voz, a los dos protagonistas –CR y FP- no les molesta ni perjudica, al contrario, y llegado el momento si la operación es factible se hace y si no, pues nada, el delantero portugués seguirá revalorizándose en Inglaterra. Lo raro es que no hayan incluido a José Mourinho en el mismo globo sonda, porque esa es la intención de Jorge Mendes: sentar a Mourinho en el Bernabéu.
Mientras, que siga la precampaña electoral a 17 meses vista. Si no se precipitan. Florentino preferiría que no se adelantaran. En estos momentos tiene asuntos más importantes que atender.