Menú Portada
En la pasada convocatoria, se presentaron 150 apps orientadas a la planificación de viajes y a mejorar la experiencia del turista

FITUR y SEGITUR convocan la segunda edición del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”

Octubre 16, 2014
pq_929_ifema.jpg

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, convoca la segunda edición del concurso “The AppTourism Awards” para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles, que se celebrará en el marco de la Feria, organizada por IFEMA, durante su próxima edición del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la FERIA DE MADRID.

El objetivo del concurso, al igual que en su primera edición, en la que se presentaron más de 150 aplicaciones, es reconocer la importancia de las apps en la planificación de viajes, y premiar a las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las fases del viaje.

Jurado de expertos

El jurado estará presidido por SEGITTUR y formado por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. Los premios están divididos en dos grandes categorías: mejor app turística nacional y mejor app turística internacional. Cada una de ellas se subdivide de la siguiente manera: entre la categoría Nacional (Guía de destino, Turismo deportivo, Naturaleza y Aventura, Sol y playa, Turismo cultural y enogastronómico y Servicios turísticos) y en la categoría Internacional (Guía de destino y Servicios Turísticos). Pueden presentarse al concurso “The AppTourism Awards 2014” las aplicaciones para dispositivos móviles en el ámbito turístico, que deberán ser presentadas por sus desarrolladores o el titular del derecho de explotación.

El premio, que será entregado por la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, el 29 de enero en FITUR, consiste en un galardón que supone el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con FITUR a las mejores apps turísticas en sus diferentes categorías. En el caso de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en la app “Spain Collection” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España. Asimismo, estarán en el repositorio de apps del portal oficial de turismo de España, www.spain.info

Las empresas interesadas en presentar su app al concurso pueden hacerlo desde el16 de octubre, hasta el 30 de noviembre próximo. El proceso de inscripción se realizará a través del formulario online, disponible en la web de SEGITTUR, (www.segittur.es), donde también se encuentran las bases legales del concurso.