Menú Portada
En un acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego

FITUR entrega sus premios 2014

Mayo 22, 2014
pq_929_premios_FITUR.jpg

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha celebrado hoy en la FERIA DE MADRID el acto de entrega de los premios correspondientes a su última edición, celebrada el pasado mes de enero. Un año más, FITUR pretende así promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis. Durante la 34ª edición de FITUR se fallaron los premios correspondientes a los Mejores Stands de la Feria; el Mejor Producto de Turismo Activo y el premio Tribuna FITUR – Jorge Vila Fradera, dedicado a la investigación en el sector.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, contó con la presencia del Presidente de la Junta Rectora y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José María Álvarez del Manzano y Luís Eduardo Cortés respectivamente; el Director General de dicha Institución, Fermín Lucas; la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, y el Presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo, Luís Gallego.
 
Entre los Mejores Stands de FITUR 2014, y en el área de países, se han alzado con el galardón la Oficina de Turismo de China en España, el Departamento de Turismo y Commerce Marketing de Dubai y Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.
 
En la categoría de instituciones y comunidades autónomas, los premios han correspondido al Turismo de Andalucía, La Rioja y Galicia, con una mención especial para el País Vasco.
 
Por su parte, entre los stands ganadores en el área empresarial, se han subrayado los espacios de Iberia L.A.E., NH Hoteles y el Grupo Bluebay.
 
Una edición más, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, convocaron el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de los productos de este segmento turístico, destacando su calidad, originalidad y contribución a la preservación del Medio Ambiente. En su XIX edición, se han destacado los productos “Frontera Natural”, en la Categoría de Aventura; “Fin de semana de libro”, en el apartado de Cultura; “Vuelta a Ibiza en kayak”, en Naturaleza, y, en el apartado de Internacional, “Palestina paso a paso” (Aventura); “Experimentando el thainess. Una nueva forma de viajar y sentir Tailandia a través de 20 aldeas” (Cultura), y “Parque Nacional del Manu – Tesoro Amazónico del Perú” (Naturaleza). Además, se ha concedido  una mención especial en Naturaleza a las “Rutas de la Sierra Mágica de Puebla”.
 
Finalmente, en FITUR 2014 se convocó la decimoquinta edición del premio Tribuna FITUR- Jorge Vila Fradera. El galardón, promovido por la Feria en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo, AECIT, ha recaído en el proyecto “La percepción de justicia del precio ante revenue management en el sector hotelero”, firmado por María Encarnación Andrés Martínez, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).