Menú Portada
Se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015

FITUR 2015 acoge la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET

Enero 8, 2015

La jornada profundizará en la internacionalización y comercialización del sector turístico español en Iberoamérica
 

pq_929_Fitur.jpg

FITUR, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la FERIA DE MADRID, acoge la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que abordará en esta nueva edición cuestiones de gran importancia en el sector turístico como la internalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España. CIMET 2015 contará además con la participación de presidentes de organizaciones empresariales del turismo de España y ministros de turismo de Iberoamérica.

El acto de inauguración de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET, al que acudirán numerosas autoridades institucionales turísticas y empresariales de España, marcará el inicio oficial de la jornada, destinada a promover la implantación y el desarrollo de empresas españolas dentro del territorio iberoamericano. Tras la ceremonia inaugural, se celebrará el Debate de Ministros de Turismo de Iberoamérica y Presidentes de Organizaciones Empresariales de Turismo de España, donde cada ministro participante dispondrá de 5 minutospara exponer aquellos aspectos de los planes e incentivos que ofrecen sus respectivos gobiernos, con el fin de fomentar la internacionalización de las empresas turísticas españolas. Asimismo, aquellos empresarios destacados del sector podrán formular preguntas relacionadas con la implantación de hoteleros y operadores en Iberoamérica a los ministros, que podrán dar respuesta durante sus intervenciones.

Principales organizaciones presentes

Junto a las exposiciones de los representantes ministeriales, y con la idea de conseguir acuerdos de colaboración entre empresas españolas y destinos iberoamericanos, diversos operadores españoles hablarán sobre las cualidades que presenta el sector español y su gran capacidad organizativa para el desarrollo en el ámbito de la internacionalización y comercialización dentro de Iberoamérica. El Consejo de Turismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales, CEOE, será una de las principales organizaciones presentes en el debate, que participará activamente junto con la Confederación Española de Asociaciones de Hoteles y Alojamientos, CEHAT, – la mayor organización de hotelería a nivel estatal-, y la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, CEAV. 

Para finalizar, se brindará homenaje a destacadas personalidades del turismo español en Iberoamérica 2015, Carmen Riu y Luis Riu, Consejeros-Delegados del Grupo RIU Hotels, a quienes se hará entrega de la insignia de oro y brillante de CIMET 2015 y del Diploma de Honor como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. La ceremonia concluirá con el acto oficial de clausura, con la participación de autoridades de instituciones y empresas de turismo de España, que marcará el fin de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET.