Menú Portada
La operación es consecuencia del proceso de integración de Banco de Valencia con CaixaBank

FinConsum se fusiona con Adquiera y alcanzará una cartera de crédito de más de 1.100 millones de euros

Noviembre 4, 2013
pq_938_caixabank_diagonal.jpg

FinConsum y Adquiera, las filiales de financiación al consumo de CaixaBank y Banco de Valencia respectivamente, han anunciado hoy su fusión. La operación es consecuencia del proceso de integración de ambas entidades financieras que culminó el pasado mes de julio.

Con esta fusión, FinConsum asumirá los contratos de financiación suscritos por Adquiera con sus más de 100.000 clientes. La operación no supondrá modificación alguna de las condiciones de dichos contratos. De esta manera, FinConsum alcanzará una cartera de crédito de más de 1.100 millones de euros al incorporar la cartera de Adquiera, que asciende a más de 150 millones de euros.

Los clientes de Adquiera pasarán a FinConsum y tendrán acceso, a través de la web de FinConsum, a un área privada para gestionar sus créditos con total comodidad y a soluciones de financiación exclusivas para sus proyectos, como la compra de un vehículo o una reforma del hogar.

Por su parte, los más de 300 comercios y concesionarios que trabajaban con Adquiera se podrán beneficiar de la operativa especial que FinConsum aplica a los 13,7 millones de clientes de “la Caixa” en España. Esta operativa agiliza el proceso de financiación de una compra al máximo ya que sólo es necesario mostrar en el comercio o concesionario la tarjeta de “la Caixa”  y el DNI o NiE.

De esta manera, CaixaBank consolida su apuesta por la financiación al consumo, negocio en el que recientemente alcanzó un importante acuerdo con Telefónica para facilitar a los clientes de la operadora la financiación necesaria para la adquisición de teléfonos móviles, smart phones y tablets.  

FinConsum, la financiera que más crece en el negocio de Consumo

FinConsum es el establecimiento financiero de crédito al consumo de CaixaBank.  Colabora con más de 10.000 comercios y concesionarios intermediarios. Más de 3.000.000 personas ya han confiado en FinConsum para la financiación de sus compras y proyectos.

Según datos de ASNEF a junio de 2013, FinConsum se consolida como la financiera que más crece en España en el negocio de Consumo, con 469.000 nuevas operaciones durante el primer semestre de 2013, un 338% más que el ejercicio anterior.