Menú Portada
La junta azulgrana vende humo, habla de ingresos supermillonarios y justifica a Guardiola

Finalmente, el 6 de julio tendrá lugar el voto de censura contra Joan Laporta

Junio 18, 2008

Era un hecho cantado pero ya es una realidad: el FC Barcelona celebrará la votación de la moción de censura contra su presidente Joan Laporta el próximo domingo 6 de julio. Restan pues poco más de dos semanas para que el socio culé decida acudir a expulsar a su presidente o a ratificarlo en el cargo, o quedarse en su casa con lo que lo más probable es que también contribuya a que se quede.

pq__laporta_calzoncillos.jpg

Si se elige un domingo de julio, en plenas vacaciones estivales, es que no quieres que la gente vaya a votar. Si es domingo, además, el número de barcelonistas en la Ciudad Condal disminuye aún más, con lo que hay que estar muy motivado para desplazarse hasta las urnas. Pero claro, ese es un arma de doble fila porque tampoco los ‘amantes’ de Laporta van a estar por la labor. Por esa razón los cálculos de la gente de Joan Laporta calculan en unos siete mil los que pueden ir a votar en contra del presidente, cifra con la que la votación sería nula al no llegarse al 10 por ciento de la masa social que supera los 110.000. Pero claro, es incontrolable lo que pueda hacer el socio, bastante enfadado estos dos últimos años, y la segunda parte del plan será la de tener movilizados a cinco mil fieles –a ver de dónde los sacan-, para que en función de cómo transcurra la jornada –las urnas abrirán doce horas-, llevarlos por la tarde en tropel para que cambien el signo de la consulta. Recuerden que para que se gane la moción de censura han de participar al menos el diez por ciento de los socios, y de todos los votos emitidos dos terceras partes han de ser favorables a la destitución.
Cómo lo estará viendo la junta que se ponen y no paran de alabarse por sus cinco años al frente del FC, y aprovechan los altavoces del club para pedir el apoyo a Laporta, que es lo mismo que pedirlo para toda la junta. Porque a ver quién de todos ellos se presenta contra Rosell en una elecciones. Ferrán Soriano, uno de los más fieles a Laporta, decía ayer mismo que “nos parece una mala idea interrumpir el mandato natural de una junta, porque el club necesita una estabilidad“. ¿Ha olvidado el señor Soriano que Laporta y todos ellos presentaron un voto de censura contra Josep Lluis Núñez, el presidente que sacó de la ruina al FC Barcelona? Y la diferencia entre los actuales promotores del voto y ellos es que el deseo de Laporta era alcanzar el poder, mientras que el de Oriol Giralt es simplemente el de provocar que unos malos gestores abandonen el club.

Gestiones precipitadas

Y de paso la junta de Laporta anuncia que esto obliga al club a precipitar todas las gestiones de contratación para antes del 6 de julio. O sea, que nos esperan dos semanas de carrerilla en los fichajes, de pagar lo que no valen los fichajes y de mal vender a los tres ‘descartados’, Ronaldinho, Etoo y Deco. Por cierto, que metida la pata por Pep Guardiola al anunciar que no quiere a las tres estrellas, le ha faltado tiempo a Soriano a justificarle diciendo que eso no devalúa nada, que todo el mundo sabe cuál es la situación y que el Barça venderá igual. Sí, y yo torero. La primera, en la frente, porque ahora los propios jugadores lo van a poner mucho más difícil para irse. A ver quién carga con las ficha de estos tres jugadores, fuera del mercado absolutamente, si no es rebajándolo del traspaso. Nadie Ferrán, nadie.
¿Y qué pasaría si prosperase la moción? En ese caso deberá crearse una comisión gestora para la convocatoria de elecciones a la presidencia y que este órgano no estaría facultado para dar altas y bajas de jugadores durante el proceso que durará unos 45 días. O sea, que igual los ‘socis’ Ronaldinho y Etoo votan a favor de la censura.
¿Cómo no se va a dar la confianza a una junta que anuncia que el Barcelona “aspira a acercarse la próxima temporada a los 400 millones de euros de ingresos, para alcanzarlos en la temporada 2009-2010”? “Nuestra intención es ser el club deportivo con más ingresos del mundo, teniendo en cuenta incluso a los equipos profesionales de fútbol americano y baloncesto de los Estados Unidos“. ¿Mira que si continúan en el cargo y dentro de un año le sacan las cuentas y sus palabras? Cuesta abajo en la rodada…