Menú Portada
Apuesta de El Corte Inglés por el patrocinio deportivo

Finaliza la mejor Talajara B-PRO BIKE marathon

Octubre 17, 2011
pq_922_bicis.jpg

Muchos factores han influido para que esta cuarta edición de Talajara B-PRO BIKE haya sido la mejor hasta la fecha. Por un lado el número de pruebas organizadas durante el fin de semana con la Xtrem de 200Km, la Infantil y las clásicas de 80 y 125Km, el número total de participantes de estas cuatro pruebas ha llegado a los 3.300, sin contar a los más de 500 que lo han hecho sin dorsal, que fieles a la cita agotaron el numero de plazas en poco más de un mes, cerrando las inscripciones dos meses antes de la disputa de la marcha.

En esta ocasión la prueba de Talavera de la Reina ha contado con dos padrinos: Como viene siendo habitual, el vecino de la ciudad y ciclista profesional David Arroyo y como gran novedad, la participación de Fernando Escartín uno de los mejores escaladores y ciclistas de la época de los noventa.

Notable ha sido también el nivel organizativo de la marcha, con más de 140 trabajadores gracias a los cuales, y a la experiencia adquirida durante las tres  ediciones anteriores han hecho que todo marchara sobre ruedas. Y por último, el regalo entregado a los ciclistas por el organizador del evento, El Corte Inglés,  quien les ha entregado una mochila de hidratación B-PRO. 

En el plano deportivo el ex campeón del mundo de carretera Francisco Prieto ha rebajado el tiempo de la marcha de 125Km en casi 5 minutos, invirtiendo 4h 12’ 26” , a una media de 29,68 Km/h.

En la marcha de 80Km el primer corredor en pasar la meta ha sido David Vizcaíno Bayón con 3h 4’ 54” y una media de 25,94 Km/h.

La opinión general de los participantes ha sido muy positiva, manifestando la mayoría que “vuelven a casa agotados pero con muy buen sabor de boca y que, sin duda, repetirán el año que viene”.

La organización, por su parte, espera poder incorporar novedades y sorpresas para la que será la V Edición de Talajara B-PRO BIKE marathon, en 2012.