Menú Portada
En Madrid se podrá ver el debut en el Bernabéu del Real Madrid en la Peace Cup

Fin de semana sobre ruedas: Ciclismo, Fórmula 1 y MotoGP

Julio 23, 2009

Apasionante fin de semana para los amantes del deporte televisado, con nada menos que tres grandes competiciones en juego, en todas ellas con presencia estelar de deportistas españoles. Alberto Contador debe ganar el domingo su segundo Tour de Francia, mientras que en Fórmula 1, con un Fernando Alonso en línea ascendente tendrá como compañero en la parrilla a otro español, el joven Jaime Alguersuari, que debuta a sus 19 años a los mandos de un Toro Rosso. Completa el fin de semana sobre ruedas otra jornada del mundial de motociclismo, con los españoles peleando por los tres títulos.

pq__2009012222AlguersuariJaime.jpg

No es habitual en la temporada, pero este fin de semana coinciden motos y coches. La Fórmula 1 y el Motociclismo que se respetan todo el año, este último fin de semana de julio, debido a las vacaciones, se harán la competencia. En La Sexta podrán ver la Fórmula 1 y en La 1 tendrán las motos, lo mismo que la etapa final del Tour de Francia de ciclismo.
Por cuarto año consecutivo un español puede ganar la ronda gala. Alberto Contador afronta desde hoy las tres últimas etapas de la carrera francesa con tiempo más que suficiente para saberse ganador, aunque mañana sábado todavía tendrá que esforzarse al máximo en la subida al Montventoux. Alberto, ganador en 2007, sucederá en el palmarés a Carlos Sastre, ganador en 2008. Y antes que ellos, en 2006, Oscar Pereiro inició una racha que con el de Pinto puede ir para largo. Contador es el mejor ciclista del momento y aunque el recorrido de este año le ha restado espectacularidad a la ronda, el madrileño ha demostrado que en estos momentos no tiene rival.
En coches a Fernando Alonso le gustaría no tener rivales, pero la mecánica de su Renault no ha competido hasta ahora con los Brawn ni los Red Bull. Parece que los ingenieros franceses han encontrado la fórmula para que el coche del español ande más y en este Gran Premio de Hungría debe demostrarse. Coincidencias del destino, en Hungaroring fue donde Alonso logró su primera victoria y es aquí donde otro español, Jaime Alguersuari, se va a subir por primera vez a un F1 como piloto oficial. Su Toro Rosso es de los peores coches de la parrilla, pero su buen pilotaje se merece un voto de confianza.
Confianza es lo que le falta a Jorge Lorenzo para acabar de doblegar a Valentino Rossi en Motogp. La semana pasada se quedó a menos de una décima del triunfo y ahora en Donington Park confía en ser mejor que el italiano para poder seguir compitiendo por el mundial. Algo que en las categorías inferiores tienen más al alcance la legión de españoles. Alvaro Bautista, Héctor Barberá, Alex Debón, Héctor Faubel, Julián Simón, Marc Márquez, Paul Espargaró, Nicolás Terol y Joan Olivé forman una hornada en la que todos ellos pueden ganar el gran premio británico.

La Copa de la Paz

Y para los que quieran una ración de fútbol veraniego, este fin de semana –desde hoy- se disputa la cuarta edición de la Copa de la Paz, un torneo amistoso cuya finalidad es recaudar dinero para obras benéficas y en la que este año, que se disputa en España, tiene el aliciente de ver al nuevo Real Madrid en acción. Será en el Bernabéu ante el Al Ittihad árabe, a las 22:30 horas.
Ver a Cristiano Ronaldo ya con la camiseta madridista es suficiente atractivo para acudir al recinto blanco, a unos precios que en temporada serán prohibitivos.

CALENDARIO

Día 24, viernes

AUTOMOVILISMO : Budapest: G.P. Hungría, entrenamientos libres.
CICLISMO : Vuelta a Francia, 19ª etapa: Bourgoin Jallieu-Aubenas, 195 kilómetros.
FÚTBOL : Sevilla: Peace Cup: Sevilla-Juventus (ITA). Jerez: Liga Quito (ECU)-Al Ittihad (KSA).
MOTOCICLISMO : Donington (GBR): Campeonato del Mundo MotoGP, 10ª prueba. Entrenamientos.

Día 25, sábado

AUTOMOVILISMO : Budapest: G.P. Hungría. Sesión de clasificación.
CICLISMO : Vuelta a Francia, 20ª etapa: Montelimar-Mont Ventoux, 167 kilómetros.
FÚTBOL : Málaga: Peace Cup: Málaga-Aston Villa (ING). Huelva: Lyon (FRA)-Fenerbahce (TUR).
MOTOCICLISMO : Donington (GBR): Campeonato del Mundo MotoGP, 10ª prueba. Entrenamientos.

Día 26, domingo

AUTOMOVILISMO : Budapest: G.P. Hungría, 10ª prueba Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
CICLISMO : Vuelta a Francia, 2ª etapa: Montereau Fault Yonne-París, 160 kilómetros.
FÚTBOL : Madrid: Peace Cup: Real Madrid-Al Ittihad (KSA). Sevilla: Peace Cup: Sevilla-Seongnam (KOR).
MOTOCICLISMO : Donington (GBR): Campeonato del Mundo MotoGP, 10ª prueba.