Menú Portada

Fin de semana polideportivo: Carolina Marín se lleva el Superseries de Japón, Javier Fernández se convierte en “El Quijote” para imponerse en el Autumn Classic y Uxío Abuín logra el bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Huelva

Septiembre 25, 2017
Carolina Marin

Carolina Marín sigue inmersa en su loable pelea por colocar al bádminton en un lugar de privilegio en nuestro país. Esa batalla -difícil- la está ganando poco a poco. Aunque existe otra lucha, seguramente mucho más importante para ella, que no es otra que su propia carrera deportiva. Y ahí gana por goleada. Este fin de semana la onubense consiguió hacerse con el Superseries de Japón, lo que significa la primera victoria en un torneo de esta índole en dos años. Sin duda, lo necesitaba después de su prematura eliminación en los cuartos de final del Mundial.

Enfrente estaba Bingjiao He, número 7 del mundo. La china aguantó el primer set, que terminó en un igualado 23-21 a favor de Marín. En la segunda manga, no obstante, bajó los brazos y la española se impuso con relativa facilidad, por 21-12. Este triunfo supone una inyección de confianza para Carolina: “He vuelto a ser la Carolina de antes, la Carolina con confianza, con esas ganas de querer ir a por más y no tengo dudas de que quiero conseguir muchos más títulos”. Que así sea.

Javier Fernández se convierte en “El Quijote”

Hay un hombre que se ha acostumbrado a ganar campeonatos de Europa y del Mundo y continuar siendo un anónimo al que ni siquiera van a recibirle al aeropuerto. Su nombre es Javier Fernández, es patinador artístico y todos tenemos parte de culpa de esta triste situación.

Después de esta breve introducción, el que suscribe espera que no les extrañe en demasía que, a partir de ahora, en Extraconfidencial.com sigamos la carrera del patinador. Empecemos, pues, por su victoria en el Autumn Classic, una suerte de pretemporada en el patinaje. Fernández arriesgó y se transformó en el ingenioso hidalgo Don Quijote para su programa largo, lo que finalmente le valió la victoria. ‘El Hombre de la Mancha’ fue una majestuosa exhibición por parte de Fernández, que incluso pudo remontar una desventaja de 11 puntos con respecto al japonés Yuzuru Hanyu.

Las sensaciones, pues, son muy positivas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán del 9 al 25 de febrero de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

La Copa del Mundo de Triatlón llega a Huelva

También hubo tiempo para el triatlón, ya que Huelva acogió por primera vez una prueba de la Copa del Mundo. En la modalidad masculina había una gran representación española (aunque recordemos que Faltaban Mola, Gómez Noya y Alarza). Así, el bronce fue para Uxío Abuín y seis de los nuestros coparon las doce primeras plazas. El tinerfeño Vicente Hernández, gran favorito en los días previos, se tuvo que conformar con un meritorio sexto lugar. El ganador de la prueba fue el alemán Justus Nieschlag.

En la categoría femenina, la ganadora fue la checa Vendula Frintova, con un tiempo total de 2 h 1:14. La mejor española fue Sara Pérez Sala, que aguantó los primeros envites y se terminó descolgando. La gran esperanza nacional, Anna Godoy, sufrió una caída en el último tramo que le lastró de forma definitiva.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99