Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Fin de semana deportivo: Bonita jornada liguera después del parón que sirve como aperitivo a la Champions y final de US OPEN con Rafa Nadal

Septiembre 8, 2017
fin-de-semana-deportivo

El parón internacional nos ha dejado a la selección española virtualmente clasificada para el próximo Mundial y, para algunos, incluso seria aspirante a llevarse el torneo que se disputará en Rusia. Excelentes noticias. Ahora vuelve LaLiga con una jornada interesante que servirá como aperitivo de la Champions. Suelen ser estas jornadas extrañas, marcadas por las rotaciones y ciertamente peligrosas para los a priori grandes. Son partidos, en definitiva, en los que puede haber tropiezos.

El Real Madrid es el primero -de los cuatro equipos españoles que disputan la Champions- en irrumpir en escena. Lo hará el sábado a las 13:00 horas ante el Levante (estadio Santiago Bernabéu, Bein LaLiga), en el que se presupone casi un trámite para el equipo de Zidane. No obstante, el empate cosechado ante el Valencia en la segunda jornada volvió a poner de manifiesto la vulnerabilidad del vigente campeón, así que el galo no está para demasiadas probaturas. Aunque cambios habrá, eso seguro. Todavía sin Cristiano y con la Champions a la vuelta de la esquina, puede que haya oportunidades para la tercera unidad, esa que integran los Theo, Marcos Llorente, Ceballos, etc.

El siguiente en jugar será el Atlético de Madrid, que se mide al Valencia en Mestalla (sábado, 16:15 horas, Bein LaLiga), en uno de los choques más atractivos de la jornada. El conjunto colchonero está de enhorabuena por dos razones. La principal es la renovación de Simeone hasta 2020 (más un signo emocional hacia la afición que algo tangible). El técnico argentino es la auténtica estrella de este equipo, al que cada vez menos se imaginan sin su camisa negra recorriendo la banda. La segunda es la inauguración del Wanda Metropolitano. Parecía que nunca iba a llegar, pero llegará el sábado 16 de septiembre ante el Málaga, en la cuarta jornada de Liga. Por todo ello, el conjunto rojiblanco quiere sacar los tres puntos ante uno de sus rivales más directos, uno de aquellos de los que parece que optan a incrustarse entre Madrid y Barça. Y aunque el Cholo no era muy dado a las rotaciones, está demostrando que esta temporada será diferente, así que puede haber cambios.

Acto seguido llegará el Sevilla ante el Eibar en el Pizjuán (sábado, 18:30 horas, Bein LaLiga). El equipo de Berizzo, de momento, está despertando más dudas que certezas. Y por último llega el turno para el Barcelona, que protagoniza el otro partidazo de la jornada ante el Espanyol (sábado, Camp Nou, 20:45 horas, Movistar Partidazo). No existe una semana tranquila para Bartomeu. En estos últimos días se ha llevado un insulto de Neymar y otro renuncio, esta vez de Iniesta. Eso sin olvidar la milagrosa recuperación de Luis Suárez. Dice el uruguayo que recibió una carta de su hija y ¡Oh, milagro!: se recuperó de sus dolencias y pudo jugar los dos partidos (parte de los encuentros) con su selección. Todo parece cómico en Can Barça, con lo que a estas alturas no se puede descartar que pase cualquier caso ante su vecino.

Soñando con una final española en el Us Open

Corren tiempos felices en el tenis español. A los futuros números 1 de Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal (se harán efectivos cuando termine el Us Open), hay que añadir el excelente papel de Pablo Carreño en el Abierto de Estados Unidos. Podemos permitirnos la licencia de soñar con una final española en este prestigioso torneo, aunque por el momento lo que debemos hacer es, sencillamente, disfrutar. Disfrutemos de las semifinales que se disputarán este viernes: Pablo Carreño se medirá al sudafricano Kevin Anderson y Rafa Nadal hará lo propio ante Juan Martín del Potro. Será este último un choque vibrante, entre dos paradigmas de pundonor y fortaleza mental. Disfrutemos, pues.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99