Menú Portada
La Liga ACB decide el nombre del último participante de la Copa del Rey

Fin de semana con poco morbo en la Liga de fútbol

Enero 8, 2009

La Liga de fútbol consume este fin de semana su jornada número 18, la penúltima de la primera vuelta, con una nueva exhibición del FC Barcelona más que posible en Pamplona, con el Real Madrid prosiguiendo su escalada y con algunos técnicos en la cuerda floja –léase los dos de Sevilla-. Más interesante se presenta la jornada de la Liga ACB de baloncesto en la que se decidirá el último clasificado para la Copa del Rey. Pamesa, Fuenlabrada y Granada son los tres aspirantes.

pq__messidedio.jpg

La disputa de la Copa del Rey a lo largo de la semana que ahora acaba ha hecho más corto el desarrollo de la misma. Superadas las fiestas navideñas, la normalidad se impone, también para las competiciones deportivas. Este fin de semana tenemos dos jornadas de fútbol y baloncesto, además de más etapas del Raid Dakar, que como ya saben se disputa este año en tierras sudamericanas.
La Liga de baloncesto pondrá su mirada en tres canchas. Real Madrid-Fuenlabrada, Bilbao-Pamesa y Granada-Estudiantes. Los valencianos serán el octavo pasajero hacia la Copa del Rey en la que ya están Tau, Barcelona, Joventut, Gran Canaria, Real Madrid y Unicaja gracias a su esfuerzo, y el Estudiantes por su condición de anfitrión, ganando su choque en la capital del Bocho.
Pero la poca previsión de la organización hará que el interés se centre casi en exclusiva en el choque del sábado entre el Madrid y el Fuenla. Si los sureños pierden, se acabaron las cábalas y sólo una derrota por más de 37 puntos del Pamesa llevaría al Granada a la Copa, siempre que ellos ganen al Estudiantes. Es emoción lo que hay en juego, pero amortiguada por no disputarse todos los partidos a la misma hora.
La emoción en la liga de fútbol estará en saber si el Barcelona sigue arrollando, si el Madrid es capaz de sumar su tercera victoria consecutiva, si el Atlético de Madrid se recupera tras los patinazos ante Valencia y Barça. Lo normal es que los tres lo logren por el nivel inferior de sus rivales respectivos.
Pero al margen de estos choques puede que el morbo se traslade a los encuentros de los dos equipos sevillanos. Sevilla juega en Coruña y el Betis recibe al Málaga. El interés está en que tanto Manolo Jiménez como Paco Chaparro están cuestionados y todo lo que no sea vencer les puede poner a los pies de los caballos. Sólo falta una chispa para que salte la espoleta tanto en Nervión como en Heliópolis.

CALENDARIO

Día 9, viernes

AUTO-MOTO : Argentina-Chile, 7ª etapa. Mendoza-Valparaíso (CHI), especial de 419 km, total 816 kilómetros.
BALONMANO : Algeciras: Trofeo Domingo Bárcenas (hasta 11). España, Alemania, Argentina y Portugal.

Día 10, sábado

AUTO-MOTO : Argentina-Chile, descanso en Valparaíso.
BALONCESTO : Liga ACB. 17ª jornada. R. Madrid-A.G. Fuenlabrada.
FÚTBOL : Liga BBVA, 18ª jornada. Deportivo-Sevilla. Valencia-Villarreal.

Día 11, domingo

AUTO-MOTO : Argentina-Chile, 8ª etapa. Valparaíso-La Serena, especial de 294 km, total 652 kilómetros
BALONCESTO : Liga ACB. 17ª jornada. Unicaja-ViveMenorca. Granada-MMT Estudiantes. Bruesa GBC-Regal Barcelona. Cajasol-CAI Zaragoza. Iurbentia Bilbao-Pamesa Valencia. • TAU Vitoria-Kalise G. Canaria. DKV Joventut.-CB Murcia
FÚTBOL : Liga BBVA, 18ª jornada. Mallorca-R. Madrid. Numancia-Getafe. Rácing-Recreativo. Spórting-Valladolid. Betis-Málaga. At. Madrid-Athletic. Espanyol-Almería. Osasuna-Barcelona.