Menú Portada

Fin de semana caluroso

Julio 24, 2013

Tras unos días de mucho calor, llegamos al ecuador de la semana con algunas novedades en cuanto al tiempo. Aunque el anticiclón sigue marcando el camino al mes de julio, se asoma un pequeño frente a las costas gallegas, que dejará lluvias débiles en Coruña, al sur de Pontevedra y que a lo largo de la jornada puede dejar tormentas en el litoral asturiano. Los chubascos se extenderán por la tarde hacia el cantábrico más oriental.

El paso de este frente servirá para refrescar algo el ambiente en el tercio norte. Porque aunque estamos en valores habituales para esta fechas, no se llevan demasiado bien los 40 grados que se esperan para este último fin de semana de mes en el sureste peninsular. Alerta amarilla en el interior de Almería o Granada. Baleares y todo el arco mediterráneo deberán sumar a los treinta y muchos, la carga de humedad, que dispara la sensación de bochorno. El punto más caliente de la península será el valle del Ebro, Zaragoza, aliviada en las últimas horas por el cierzo, vivirá un sábado 27, tórrido con termómetros que marcarán los 41 grados a la sombra.

No podemos olvidarnos de las tormentas de evolución que seguirán apareciendo por sorpresa en el nordeste. El pedrisco puede seguir trillando los campos de cereal y los frutales de La Rioja y el pirineo oscense y catalán. Pero sin duda, en lo que llevamos de verano donde verdad han caído rayos y centellas ha sido en la provincia de Teruel.

Los que en julio seguimos con el pico y pala, nos queda el consuelo de disfrutar de las imágenes refrescantes de los Mundiales de Natación que se están celebrando en Barcelona y que esperemos al menos nos den muchas alegrías.

Ya saben en esta vida, ”quien no se consuela, es porque no quiere”.