Menú Portada
Javier Hidalgo, que continúa como director general del grupo, vende su 5% a la compañía de Abel Matutes

Fiesta Hoteles entra en el accionariado de Globalia

Abril 11, 2013
pq_930_globalia.jpg

El empresario Balear y ex ministro Abel Matutes ha adquirido el 5 por ciento de las acciones del grupo turístico Globalia a través de su empresa Fiesta Hoteles. Este es el porcentaje accionarial que poseía hasta ahora el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quien continuará en su cargo.

“Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no sólo en la parte hotelera”, ha asegurado Javier Hidalgo. “El señor Matutes, que es uno de los grandes del Turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es  más fuerte”, añadió.

Por su parte Abel Matutes ha mostrado su satisfacción con esta etapa de colaboración que se abre ahora con el Grupo Globalia. “Y sobre todo porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de las Islas Baleares en general e Ibiza en particular con la península a través de Air Europa”

Tras esta operación, firmada en la tarde de hoy, el grupo Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de las acciones, aunque se beneficia de la entrada en el accionariado de uno de los profesionales que mejor conoce el sector turístico en nuestro país.