Menú Portada

Fidel Urbina, en la lista de los 10 más buscados del FBI por violar a dos mujeres y matar a una de ellas mientras estaba en libertad bajo fianza

Septiembre 25, 2015
fidel urbina

Fidel Urbina (24 de abril de 1975), es uno de los diez hombres más buscados por el FBI. Entre los delitos que se le imputan está el asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, fuga ilegal para evitar el procesamiento, violación con agravantes y falta de comparecencia. Urbina, de nacionalidad mexicana, está acusado de golpear y violar a una camarera en su coche y en su casa en marzo de 1998 y, siete meses después, en octubre de ese mismo año mientras estaba en libertad bajo fianza, de violar y estrangular a una segunda mujer, Gabriella Torres, de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de un vehículo quemado. Ambos delitos se produjeron en Chicago (Illinois).

El delincuente, que cometió los delitos con 23 años y actualmente tendría 40, entró en la lista de “los diez más buscados” del FBI en junio de 2012, donde actualmente acompaña a los fugitivos Alexis Flores, Víctor Manuel Gerena, Jason Derek Brown, Yaser Abdel Said, Eduardo Ravelo, William Bradford Bishop Jr, Glen Stewart Godwin, Robert William Fisher y Semion Mogilevich.

Detenerlo antes de que vuelva a atacar

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que conduzca directamente al arresto de Urbina. De esta manera, advierten de que se le debe considerar un criminal “armado y peligroso y señalan que puede que resida en Durango (México), aunque también tiene vínculos en el área de Chicago, por lo que han centrado su búsqueda en estos dos emplazamientos.

Por su parte, el agente especial de la Oficina del FBI en Chicago, Robert Grant, ha indicado que los crímenes de Urbina demuestran que tiene una “naturaleza violenta” por lo que existe “una necesidad” para localizarlo y detenerlo “antes de que vuelva a atacar”. Cabello negro, ojos color café, una estatura entre 1,56 y 1,86 metros, un peso estimado de entren 75 y 79 kilos y marcas de viruela o acné en la mejilla derecha son las características físicas de este hombre que lleva 17años huyendo de la Justicia a pesar de haber atacado a dos mujeres y asesinado a una de ellas en Chicago.