Menú Portada
El francés presiona al Bayern Munich para llegar a la liga española

Fichados Kaká y Cristiano Ronaldo, el siguiente en llegar al Madrid será… ¿Ribery?

Junio 11, 2009

El pasado lunes día 8 publicábamos en esta página bajo el título “Cristiano Ronaldo será la segunda mega estrella en llegar al Madrid de Florentino” que el astro portugués estaba ya atado con el Real Madrid. Ayer se hizo oficial, pese a insignes periodistas deportivos anunciaban su llegada como el último refuerzo y ahora se atribuyen la primicia. La pregunta en estos momentos es cuál será el tercer fichaje de la era Florentino. La respuesta se conocerá en menos de 72 horas. ¿Se llamará Frank Ribery?

pq__ribery.jpg

A toda máquina, el nuevo equipo de Florentino Pérez no desaprovecha ni los días festivos. Hay que aprovechar al máximo esos 15 días regalados por la ausencia del proceso electoral y en los diez primeros ya han llegado el técnico, Pellegrini, y las dos súper estrellas, Kaká y Cristiano Ronaldo. O sea, las dos grandes promesas incumplidas del anterior mandatario.
Las críticas en este caso llegan por lo elevado del traspaso, 94 millones de euros, pero al final se trataba de pagar un precio tasado o dejar perder 30 millones de euros a cambio de nada que Ramón Calderón puso como precio de un posible incumplimiento de contrato por parte del Real Madrid, en el acuerdo que él cerró sin valorar lo que se firmaba y todo para presumir de haber contratado al número uno actual del mundo. Lo que no ha trascendido es si la operación mantiene la comisión fijada (el 10%) también por Calderón o el Real Madrid ha podido rebajarla. Ya nos enteraremos.
Sí sabemos que Cristiano ha rebajado sus pretensiones y se ha ajustado a ese tope de los 8 millones netos anuales que cobrará el jugador más caro de la plantilla. A cambio, en lugar de ir al 50% con el Real Madrid en los contratos publicitarios el de Madeira se quedará con el 60%.
Y ya con Kaká y Cristiano comprometidos por seis temporadas, el interés se centra en saber quién será el siguiente. La cosa está entre Frank Ribery (Bayern) y David Villa. El conjunto bávaro está negociando al alza, pero el francés ha decidido marcharse y ese hándicap se traducirá en presión para los bávaros. Lo normal es que a comienzos de la próxima semana se anuncie su contratación.
Lo que no está claro todavía es lo de Villa. Florentino tenía muchos reparos porque en alguna ocasión el asturiano despreció al Madrid y resaltó los valores del FC Barcelona. A la espera de que el ‘Guaje’ dijese en público que querría fichar por el Real Madrid, el Madrid no movía ficha. Hace unos días Villa ya manifestó en público que el Madrid es un club en el que los mejores querrían jugar, lo que de alguna manera ha despejado el camino. Pero el nuevo cambio en la dirección del Valencia tampoco facilita las cosas. Apetecido por otros clubes como el Chelsea, el Valencia va a traspasar al mejor postor por su falta de liquidez. Manuel Llorente no quiere vender a sus cuatro estrellas –Silva, Villa, Mata y Albiol-, pero al menos dos de ellos no van a poder seguir. Parece que han vetado a Silva, otro de los objetivos blancos, por lo que el delantero asturiano cobra ventaja.
En esta operación se ha ofrecido a Alvaro Negredo como moneda para abaratar los 50 millones que pide el Valencia por Villa. El inconveniente es que Negredo prefiere ir al Liverpool y los ingleses sí que lo aceptarían en una operación por Xabi Alonso. De hecho, antes de que el Madrid ejerciera la cláusula para recuperar al vallecano trataron de ficharlo directamente al Almería.
Encajes de bolillos pues en estos días para cerrar una plantilla en la que de momento entran pero no hay nombres de los que van a salir, que no serán nunca menos de una docena. Y a fe que algunos nombres sorprenderán. Se los iremos contando.