Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Ferreras silencia la presunta financiación ilegal de Podemos mientras tiene un dilema sentimental o ¿amoroso? con Iglesias y Errejón y Pedro Aparicio dimite quince días después de ser condenado por chantaje

Marzo 16, 2016
ferreras2

Hasta 76 medios nacionales informaban ayer sobre la denuncia que la UDEF Unidad de Delitos Económicos y Financieros), había trasladado al Tribunal de Cuentas sobre las transferencias que la productora 360º Global Media habría recibido de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países “de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo” como Irán. Según el Informe de 35 páginas, la cuenta de la productora 360º Global Media recibió 9,2 millones de euros.

Pero esta noticia vuelve a pasar desapercibida para García Ferreras, que no ha dejado de desacreditar todas las informaciones que iban apareciendo con respecto a la investigaciones de la UDEF. El mejor ejemplo fue la escaleta de su programa de ayer martes: la amistad entre la miembro de Ciudadanos Eva Borox y el empresario David Marjaliza, una entrevista al portavoz de CompromísJoan Baldoví, que cargó con dureza contra Rita Barberá, otra entrevista a la Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, que cargó contra el PP, etc. 

Quizá Antonio esté preocupado por las desavenencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, pese a que el periodista negó el divorcio, y cómo posicionarse ante éste. Ya lo dijo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez en el discurso de investidura: “Pedro, solo faltamos tú y yo”.

Belén Esteban demanda a Toño Sanchís

Según desvelaron este martes Joaquín Prat, Marisa Martín Blázquez Paloma García Pelayo en El programa de Ana RosaBelén Esteban habría interpuesto una doble demanda contra su ex mánager Toño Sanchís por “estafa” y “falsedad documental”.

Según los citados periodistas, el entorno de Toño Sanchís estaría deslizando subterráneamente que se defenderá, en caso de no llegar a un acuerdo de conciliación, con que le “entregó” mucho dinero cuando su representada estaba enferma. María Patiño, por la tarde en Sálvame, añadió que intuye que Belén Esteban tardará más tiempo del que creía para sentarse en el Deluxe a contar su historia. La dirección del programa se puso en contacto con Belén, que afirmó que iba a hablar sobre el tema en el programa haya o no acuerdo con su ex representante.

El novio de Paz Padilla declara ante el Parlamento andaluz 

Antonio Juan Vidal, detenido e imputado por prevaricación y malversación de fondos dentro del caso de fraude en los Cursos de Formación, se vio obligado ayer martes a declarar en el Parlamento de Andalucía. El novio de Paz Padillajefe de Formación en el Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz entre 2006 y 2013, fue detenido hace casi un año poco antes de que la presentadora sustituta de Sálvame gritase a los cuatro vientos que su novio no era un ladrón.

Este hecho no es óbice para que Paz siga impartiendo desde el programa lecciones de ética y dignidad desde el espacio con peor reputación de la televisión. No hay más que recordar el duro alegato con el que atacó hace unos días a Lydia Lozano por haber disfrutado de una cena en Benidorm a costa de todos los contribuyentes.

¿Mala conciencia de Kiko Matamoros? 

Mientras, Kiko Matamoros recordó con desagrado el día que el público de Tómbola abucheó a su ex representada, Carmen Ordóñez, a la que hace años vimos pasando momentos más que delicados en las televisiones cuando era representada por la pareja de Makoke.

“Mucha gente actuó de mala fe porque darle palos era muy rentable”. Algunos dirán que más rentable era llevarse el 20% de los escandalosos platós que facturaba una señora que se encontraba enferma.

Pedro Aparicio dimite quince días después de ser condenado 

Pedro Aparicio ha dimitido de su puesto como director de PR Noticias apenas quince días después de ser condenado en firme por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de amenazas condicionadas (chantaje), al director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España, al que, según la sentencia, exigió 300.000 euros a cambio de no publicar un dosier lleno de informaciones incriminatorias en el ámbito personal y supuestamente también en el ámbito penal.

Esta es la razón que ha dado Aparicio a su despedida de la dirección del portal, que no del medio, ya que continuará como director comercial: “Mis médicos me piden que dé un paso hacia la jubilación..”. Su hijo Lucas, de 24 años, asumirá la dirección del citado medio.

Jesús Cintora podría tener los días contados en Mediaset

Jesús Cintora aterrizó este lunes más de un año después de su polémica destitución en Cuatro con su nuevo espacio, Cintora a pie de calle, con el cual se estrenó con millón y medio de espectadores y un aceptable 8,6%, aun así insuficiente para evitar ser la quinta opción de la noche por detrás de las series de Telecinco y La 1 y de los films de Antena 3 La Sexta.

El periodista soriano estrenó su programa, demasiado similar al Salvados de Évole, hablando de economía sumergida. Tiene cierta gracia que entre sus primeros invitados estuviera Juan Carlos Monedero, acusado por varios medios de no haber pagado a Hacienda en sus acuerdos con Venezuela.

Cintora, que ha sufrido este martes como otro de sus invitados, el economista Daniel Lacalle, lo acusase de editar demasiado su pieza -“el tratamiento que le dieron ayer en el programa de Cintora. ¿Soy el único que vio una edición cortada?”-, es consciente de que su futuro profesional a corto plazo depende del espacio ayer estrenado, ya que su vinculación contractual con Mediaset acaba de concluir, por lo cual sus declaraciones promocionales han cobrado otro sentido, ya que ahora suenan a revancha contra la Cadena que, tras destituirlo, emitió un comunicado para señalar que pretendía contar con comunicadores objetivos: “Tengo 39 años y no voy a permitir que me retiren del terreno de juego. Quiero seguir trabajando y voy a seguir haciéndolo como sea”.

Jorge Higueras