Menú Portada
La entidad ya ha superado en un 12% el objetivo de concesión previsto para todo el año

Fernando Sobrini: “Bankia ha concedido nueva financiación por 11.194 millones de euros en los 10 primeros meses del año”

Noviembre 7, 2013
pq_938_jose-ignacio-goirigolzarri-fernando-sobrini.jpg

Bankia ha concedido nueva financiación por importe de 11.194 millones de euros hasta el cierre de octubre, según ha revelado Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad, en su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos organizado por ATA, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos.

“Para 2013 nos habíamos propuesto como objetivo conceder 10.000 millones de euros en nueva financiación”, comentó Sobrini. Así, al término de los 10 primeros meses del año, la entidad ha superado en un 12% el propósito previsto para el conjunto del ejercicio.

De la totalidad de la financiación concedida, Sobrini manifestó que” cerca de 8.200 millones se han dirigido al ámbito empresarial”. Y dentro del mismo, “más de 1.700 millones se han concedido a pymes y autónomos”.

En su intervención, Sobrini comentó que la economía española está viviendo un proceso de desapalancamiento que calificó como “necesario”. Como consecuencia del mismo, “los balances de los banco van a disminuir”, pero esto “no significa el cierre del crédito para los proyectos empresariales”. Sólo supone, añadió, que el crédito que se concede no será tan voluminoso como el crédito que va venciendo y se va amortizando.

“Lo que nos debe ocupar es que el crédito nuevo se dirija a la financiación de familias y actividades empresariales productivas”, explicó Sobrini.

El responsable de Banca de Particulares de Bankia señaló que el objetivo de la entidad es ser rentable “y para ello necesitamos dar crédito, porque es la forma de generar ingresos”.