Menú Portada
EXCLUSIVA: el defensor de Antonio Puerta rompe su silencio

Fernando Pamos, abogado de Antonio Puerta: “Si no lo sacan de la cárcel pronto, se va a morir allí”

Noviembre 13, 2009

El pasado jueves tuvo lugar el juicio en el que Antonio Puerta, Violeta Santander y Jesús Neira se veían por primera vez tras la polémica. En exclusiva, las primeras reacciones del abogado que en estos momentos defiende la inocencia de Antonio Puerta.

pq_902_antoniopuerta.jpg

Cerca de la una del mediodía (dos horas después de lo previsto), las puertas del juzgado nº1 de lo penal se abrían para recibir a los protagonistas de una de las historias más histriónicas de los últimos tiempos: el juicio que enfrenta a Violeta Santander, Antonio Puerta y Jesús Neira. La tensión, insostenible en algunos momentos, dio paso a casi tres horas de declaraciones en las que Violeta ratificó las palabras de Antonio Puerta, quien dijo que era inocente de todos los cargos que se le imputan: “Mi novio no es ningún maltratador, nunca me ha pegado, en todo caso se puede decir que Antonio es un ser vulnerable”, dijo ante el magistrado encargado del célebre caso. Por su lado, Jesús Neira, que dio su versión de los hechos tras un biombo que le impidió encontrarse frente a frente con Puerta: “Yo presencié una brutal agresión”, espetó el héroe de las dos Españas. Visto para sentencia. La fiscalía solicitó que el testimonio de la Santander fuera anulado por incurrir en numerosas contradicciones. Tanta tirantez se vivió la mañana de ayer que Luisa, la madre en la sombra de Antonio Puerta, sufrió un vahído que le obligó a salir de la sala en la que se encontraba con su marido Antonio: “Yo creo en la inocencia de mi hijo, pero para mí es muy duro verlo esposado y ahí sentado”, me confesó. El padre del supuesto agresor, que siempre se ha mantenido al margen de las polémicas, en un primer lugar me negó que fuera el progenitor de tan misterioso personaje: “No quiero hablar, estoy muy bien”, dijo. Lo cierto es que, a pesar de los pesares, el suyo es un matrimonio que navega hacia el naufragio. Hace mucho que parece que el amor ha dado paso a la amistad. Habrá que esperar.
 
Quien sí quiso hablar y defender el honor, más que mancillado, fue Fernando Pamos, el abogado de Antonio Puerta. Él es uno de los representantes legales más prestigiosos en el terreno penal, pero prefiere no ser popular ni conocido: “Él está francamente mal, sigue con sus adicciones y su estado anímico es preocupante. Si no lo sacan de la cárcel, se va a morir allí. Es un enfermo que necesita muchas atenciones médicas y que está en grave peligro”. Durísimas declaraciones que corroboran las afirmaciones de un preso del mismo centro penitenciario que aseguró al periódico ABC que Puerta consumía todo tipo de estupefacientes. Los más agoreros creen que es más que imposible que consiga salir del pozo de autodestrucción en el que se encuentra.
 
Por Saúl Ortiz (saul@extraconfidencial.com)