Menú Portada
Acabada la Liga y en espera de la Eurocopa, Fórmula 1 y Giro de Italia son los alicientes de los aficionados

Fernando Alonso y Alberto Contador centran el interés del fin de semana

Mayo 21, 2008

Una vez terminada la Liga en Primera división, los aficionados al deporte rey tendrán que esperar al inicio de la Eurocopa para volver a vibrar con el fútbol. Mientras eso llega, los deportes de las ruedas van a ocupar el interés mediático y televisivo, comenzando con este fin de semana en el que Fórmula 1 y Giro de Italia centrarán las preferencias de los amantes del deporte.

pq__alonso08.jpg

La Liga ACB inicia hoy jueves sus series semifinales. Desde hoy hasta el próximo martes cada día habrá un partido, comenzando hoy con el Joventut-Barcelona. Mañana viernes le toca el turno a la serie Tau Vitoria-Unicaja. Sábado, de nuevo el duelo catalán pero en pista blaugrana, y el domingo otra vez malagueños y vitorianos se medirán, pero en la capital de la Costa del Sol.
Si las eliminatorias, al mejor de tres partidos, no estuvieran resueltas, el lunes le tocaría otra vez a los catalanes, en Badalona, y el martes a vascos y andaluces, en Vitoria.
Hoy jueves también comienzan los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, por las calles de Monte Carlo. La Fórmula 1 ha perdido parte del interés para los españoles desde que Fernando Alonso no cuenta para ganar carreras. Sin embargo este fin de semana puede subir de nuevo la adrenalina por las calles del Principado porque la carrera puede ser lo más parecido a los dibujos animados de los ‘Autos locos’, en los que los choques se producían vuelta a vuelta. Este año la F1, con los coches sin tracción automática, harán lo que los pilotos les marquen y el más mínimo error será un impacto con los muros. Alonso, con fama de ser el mejor piloto y el que más controla el coche, tendrá ventaja y si hay suerte, incluso podrá subirse al podio.
El otro acontecimiento con interés llega de las dos ruedas, del ciclismo, porque desde hace doce días se disputa el Giro de Italia. Alberto Contador, reclutado a última hora por la ronda italiana, dio un golpe de autoridad en la primera contrarreloj y se ha colocado en disposición de ganar la carrera, cosa que hasta ahora sólo ha hecho un español, el mítico Miguel Indurain. Este fin de semana tendremos alguna etapa de montaña, con lo que miel sobre hojuelas.
Y al margen de lo meramente deportivo, hoy jueves, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Las Rozas celebra un pleno municipal. El interés se centra en saber qué pasará con la sede de la Federación Española de Fútbol que desde el martes pasado, por decisión judicial, ha pasado a ser propiedad municipal. El morbo está en saber qué hará el alcalde, si manda un desalojo o desacata al juez. Será tan entretenido como un partido de solteros contra casados: a golpe limpio

CALENDARIO

Día 22, jueves

AUTOMOVILISMO : Mónaco: G.P. Mónaco, entrenamientos libres

CICLISMO : Giro de Italia, 12ª etapa. Forli-Carpi, de 172 km.

BALONCESTO : Liga ACB. Semifinales: Joventut-Barcelona.

Día 23, viernes

AUTOMOVILISMO : Mónaco: G.P. Mónaco, GP2: 1ª carrera

CICLISMO : Giro de Italia, 13ª etapa. Modena-Citadella, de 177 km.

BALONCESTO : Liga ACB. Semifinales: Tau-Unicaja.

Día 24, sábado

BALONCESTO : Liga ACB. Semifinales: Barcelona-Joventut.

AUTOMOVILISMO : Mónaco: G.P. Mónaco, sesión de clasificación.

CICLISMO : Giro de Italia, 14ª etapa. Verona-Alpe di Pampeago/Val di Fiemme, de 195 km.

Día 25, domingo

AUTOMOVILISMO : Mónaco: G.P. Mónaco, sexta prueba Cto. del mundo de Fórmula 1.

CICLISMO : Giro de Italia, 15ª etapa. Arabba-Passi Fedaia/Marmolada, de 153 km.

BALONCESTO : Liga ACB. Semifinales: Unicaja-Tau.