Menú Portada
La propiedad consta como Vivienda de Propiedad Oficial

Fernández Toxo vive en dos áticos unidos en un edificio para “privilegiados” construido por la Inmobiliaria de CC.OO.

Mayo 23, 2010

La vivienda del líder sindical, de unos 206 metros cuadrados, incorpora una terraza de 100 metros

La casa incluye dos plazas de garaje, aire acondicionado, dos trasteros, más de dos baños y suelos de mármol

El edificio cuenta con cámaras de seguridad, portero físico y los vecinos pagan una media de 200 euros mensuales de gastos de comunidad


Asegura el líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, que en su sindicato “trabajan desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general”. Todo apunta, pues, a que el buen rollo con el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero se ha acabado, si es que al final el Gobierno impone por decreto la reforma laboral. Y mientras siguen corriendo ríos de tinta sobre el patrimonio inmobiliario de José Bono, el secretario general de CC.OO. ha encontrado un punto de encuentro con el presidente del Congreso. Según denunció en su día el diario La Gaceta, el ex ministro de Defensa adquirió en julio de 2006 dos áticos en el lujoso residencial Las Náyades, ubicado en Cabo Bermejo (Estepona). Según la inmobiliaria que los promocionó, Reyal Urbis, confirma que tiene dos inmuebles contiguos que “le entregaron ya unidos y con mejoras”.

 

Pues a Fernández Toxo le sucede algo similar. Según ha podido saber extraconfidencial.com, el líder sindical tiene su residencia en un edificio que promovido por Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, SA, propiedad de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, construyó en la zona residencial de Montecarmelo, en la capital de España. Son Viviendas de Protección Oficial, aparentemente. Un edificio de cinco alturas para un total de 47 vecinos que disfrutan de cámaras de seguridad, portero físico y una amplia piscina. La finca se encuentra sita en una de las zonas más privilegiadas de Montecarmelo, casi colindando con el monte de El Pardo y acceso directo a la carretera que une esta localidad con Fuencarral.

 

¿Residencia oficial?

 

La residencia de Fernández Toxo se encuentra en la última planta del bloque de viviendas y está integrada por dos áticos unidos cada uno de ellos de 103 metros cuadrados aproximadamente de superficie útil construida, a los que hay que añadir una terraza de otros 100 metros cuadrados. La vivienda dispone de aire acondicionado, más de dos baños, suelo de mármol e incluye dos plazas de garaje, una por cada ático, y dos trasteros. Los gastos de comunidad superan los 200 euros mensuales por propietario, dependiendo de las habituales derramas.

 

La vivienda a la que muy pocos tuvieron acceso, podría tratarse de una cesión de la Inmobiliaria de Comisiones Obreras a su líder. De este hecho puede surgir otra coincidencia con José Bono quien, como presidente del Congreso, podría disfrutar de una residencia oficial como, también, el presidente del Senado y aquellos ministros que no sean diputados por Madrid.Pero al presidente del Congreso no le hace falta vivienda oficial, le sobran con las suyas.