Menú Portada

¿Feria de Abril?

Mayo 4, 2014

Pero vamos a ver Borrascas, ¡sí hoy es lunes 5 de Mayo!. Cierto, pero este año entre que la Semana Santa finalizó muy tarde,  el 20 de abril y el Puente de Mayo, iba muy pegadito con desbandada en Madrid que celebraba la fiesta de su comunidad, los organizadores no han tenido otro remedio que retrasarlo al mes de las flores.

Llegará con retraso, pero esta noche a la hora de la cenicienta, tendremos alumbrado, la  Portada con sus bombillas de bajo consumo, la noche del  pescaito frito, casetas abarrotadas, mucha manzanilla y alegría desbordada, que falta hace. Y lo más importantes un tiempo descollante, luminoso y asegurado para toda la semana en Sevilla, donde brillarán los huevos fritos y se pasarán de los 33 grados.  Pegará el sol, pero con un gran sombrero cordobés para que a anacronismo sea completo, arreglado. 

De feria se habría quedado más de uno tras disfrutar de unos días maravillosos de cielos despejados que invitaron a inundar playas, chiringuitos y hoteles en este arranque de mayo, algo ensombrecido por unos atascos tercermundistas. Y da pena volver sabiendo además que va a continuar el tiempo estables, porque el anticiclón, está flamenco, dominando toda la península. Las nubes bajas y las brumas de primeras horas volverán a estar presentes en el estrecho y Melilla, donde soplará con fuerza el viento de levante, al igual que en la costa oriental de Andalucía. También al norte de las islas Canarias y serán decorativas en el cantábrico donde las temperaturas pegan un gran salto, Bermeo en Vizcaya, se asoman a los 25 grados, Saceruela, Ciudad Real no se queda atrás y rondan los 28 grados en otras semana que se presenta estable, con buen tiempo para darle al rebujido.

Como dicen los del Rio: ¡”Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo a sus gentes”. Dale a tu cuerpo alegría, ¡Macarena!…