Menú Portada

“¡Feliz año nuevo!”

Diciembre 29, 2014

No sé si durante 2015, voy a acertar o no con el pronóstico del tiempo, pero lo que si deseo de todo corazón, es toda la Felicidad y Prosperidad del mundo para el nuevo año que está a punto de echar a andar entre nuestros lectores.

Pero antes de estrenar calendario, tenemos que preparar la cena de nochevieja, ponernos guapos para recibir el nuevo año y comernos las uvas. De momento, les aconsejo que si quieren disfrutar de la noche más especial del año, y no ponerse malitos, deban abrigarse hasta las orejas, porque las temperaturas seguirán siendo polares para este martes 30 de diciembre, con todo elinterior peninsular tiritando y en alerta amarilla. Los valores  seguirán siendo gélidos tanto en los pirineos, 10 grados bajo cero, como en el interior de Galicia, toda Castilla- León,  Benavides, León, 8 negativos. Pero no se congelarán solo en la vertiente cantábrica o en zonas de montaña, en la meseta sur en Munera, Albacete, para enfriar el vino blanco con sacarlo a la calle será suficiente, 5 bajo cero. La tramontana, mantiene los avisos naranjas, riesgos costeros en Gerona y Menorca, con rachas que pueden superar los 90 km por hora y con la cota de nieve en Mallorca en los 600 metros.

Nochevieja de las de antaño con el reloj de la Puerta del Sol, donde se van a congelar hasta los carillones  y donde veremos a las guapas presentadoras, con sus flamantes vestidos de fiesta, enseñando cuerpazos y  comprando toda la rifa para cogerse el trancazo de sus vidas, porque se esperan 0 grados en Madrid en el kilómetros cero. Espero que Carlos Sobera y  Ramón García sean unos caballeros y preste sus capas españolas. Nos esperan unas campanadas gélidas con valores de 6 a 8 grados bajo cero en toda Castilla – León y el pirineo.

La nota positiva es que recibiremos al nuevo año al ritmo de la Filarmónica del Viena, disfrutando de los saltos de esquí y con un anticiclón rotundo que nos garantiza un primer día de enero con cielos despejados y solecito muy agradable a la hora del aperitivo, salvo alguna gota al norte de Mallorca que pueden ser en forma de nieve por encima de los 700 metros y nubes decorativas al oeste de las Canarias y el mediterráneo.

“Doce meses, cuatro estaciones, un corazón alegre y unos ojos soñadores. ¡ Feliz Año Nuevo!.