Menú Portada

¡Felicidades Papá!

Marzo 18, 2014

Ya que tengo la inmensa suerte de tenerte conmigo, quiero gritarte a los cuatro vientos, que me siento muy orgulloso de ti. Hace años este 19 de marzo, San José, que iguala la noche al día, siempre fue festivo y los peques de la casa entregábamos “el barquito de palillos” que con tanto cariño habíamos hecho en el colegio. Ahora se celebra con una jornada laboral interminable, salvo en Valencia que  vive su noche grande La Cremà, y siguen mirando al cielo con recelo, porque las nubes van en aumento y las temperaturas han bajado 3 o 4 grados en el este peninsular, para situarse en torno a la veintena a orillas del mediterráneo.  

Ultimo día entero de este invierno, con las altas presiones que van perdiendo fuelle y con la irrupción por sorpresa de tormentas que van a crecer como setas por la tarde y que generan las propias nubes de evolución. Y no solo tronará en las zonas de montaña del sistema central y la ibérica, también al norte de las sierras de Andalucía y los montes béticos.  Es curioso pero se va a despedir esta estación invernal con tiempo estable y soleado donde más ha llovido en Galicia y con subida notable de las temperaturas, 22 grados en Ribadavia, Orense.  Extremadura, otra de las comunidades más afectadas por los temporales dice adiós al invierno con el premio del sol y 25 grados.

No quiero chafarles este tiempo de Fallas, donde el calorcito hace correr el Agua de Valencia a orillas del Turia pero el mapa de presiones indica cambios notables en la península, con la llegada del primer fin de semana de primavera, con el paso   un frente atlántico que nos cruzará, que se sumará a la bolsa de aire frio en altura y que nos devolverá de bruces al invierno.

Si en marzo oyes tronar, limpia tu era y barre el pajar.